_
_
_
_

El GIL rechaza irregularidades por las dietas cobradas en Estepona

Auditores externos

El portavoz del Grupo Independiente Liberal (GIL) en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga), José Gerez, aseguró ayer que no existieron "irregularidades" en el cobro de dietas de los concejales de esta agrupación por asistir a las Comisiones de Coordinación de las sociedades municipales, porque "ésta era la forma de poder cobrar por su trabajo, al ser mínimo lo que percibían directamente del Ayuntamiento de Estepona".José Gerez dijo que se trataba de un sistema de percepción económica perfectamente válido, a lo que añadió que la diferencia es que "los actuales miembros del gobierno municipal perciben un sueldo directo del Ayuntamiento que en ningún caso es inferior a las 200.000 pesetas".

Asimismo, acusó al concejal de Hacienda del Consistorio esteponero, el socialista Francisco Zamorano, de "faltar a la más elemental ética" al facilitar el pasado viernes a la prensa el informe de la Intervención Municipal en el que se desvelan supuestas irregularidades en el funcionamiento de las Comisiones de Coordinación de las sociedades municipales creadas por el Grupo Independiente Liberal en la anterior legislatura.

Zamorano dio a conocer este informe antes de hacerlo oficialmente en la Comisión de Cuentas del Ayuntamiento esteponero, cuya reunión está prevista que se celebre el próximo lunes.

José Gerez aseguró que los auditores externos contratados por el equipo de gobierno municipal para revisar las cuentas correspondientes a 1998 eran socios del actual alcalde de la localidad, Antonio Caba, hasta que éste tomó posesión del cargo el mes de julio pasado.Gerez señaló además que existe otro informe de un perito independiente que fue solicitado por el juzgado, como resultado de la declaración de quiebra de las sociedades municipales creadas por el Grupo Independiente Liberal, "que echa por tierra las tesis planteadas por los auditores".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_