_
_
_
_
_

Madrid, Valencia y Deportivo conocerán hoy sus rivales europeos

Sorteo de la Copa del Rey

El Real Madrid, el Valencia y el Deportivo, los tres equipos españoles que han superado la primera fase de la Liga de Campeones de los cuatro que lo hicieron -el Barcelona no logró la clasificación y disputará la Copa de la UEFA- conocerán sus rivales en la segunda ronda del torneo tras el sorteo que se celebrará hoy en Ginebra (Suiza) (TVE-1 y Eurosport, 13.00 horas). Dieciseis son los equipos que entrarán en el bombo.El sorteo está en parte dirigido ya que los equipos clasificados no podrán enfrentarse a rivales de la primera fase, ni tampoco podrán emparejarse conjuntos del mismo país. Los ocho campeones de la primera fase son cabeza de serie y estarán ubicados en los dos primeros bombos de acuerdo a su coeficiente en la UEFA.

Bajo esa premisa, en la primera copa estarán los campeones con mejor coeficiente: el Real Madrid, el Bayern de Múnich, el Valencia y el Milan, mientras en la segunda figurarán los campeones con peor coeficiente: el Deportivo, el Arsenal, el Anderlecht y el Sturm Graz austriaco. En la tercera copa estarán las bolas de los segundos con mejor coeficiente: el Lazio, el Manchester United, el Spartak de Moscú y el París Saint Germain, y, por último, en la cuarta, figurarán los segundos con peor coeficiente: el Olimpico de Lyon, el Galatasaray, el Panathinaikos y el Leeds United.

El sorteo compondrá cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Esta segunda liguilla se jugarán en seis jornadas: 21 y 22 de noviembre, 5 y 6 de diciembre; 13 y 14 de febrero; 20 y 21 del mismo mes, 6 y 7 de marzo y 13 y 14 de dicho mes. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para cuartos de final, que se disputarán a doble partido los días 3 y 4 y 17 y 18 de abril; las semifinales se jugarán el 1 y 2 y 8 y 9 de mayo y la final tendrá lugar en Milán el 23 de este último mes.

La segunda competición europea, la Copa de la UEFA, por su parte, también conocerá hoy los emparejamientos de su tercera eliminatoria. En en bombo entrarán en esta ocasión los clasificados de la segunda ronda y los ocho terceros de la primera fase de la Liga de Campeones: Barcelona, Hamburgo, Bayer Leverkusen, PSV Eindoven, Shakhtar Donest, Olimpiakos, Glasgow Rangers y Rosenborg. Las fechas de esta eliminatoria son el 23 de noviembre y el 7 de diciembre.

La Copa del Rey, por último, sorteará hoy en la federación española su primera eliminatoria, los treintaidosavos, que se jugarán el 13 de diciembre. La edición de este año cuenta con novedades de relieve. Todos los equipos de Primera División, incluidos los que juegan torneo europeos, participan ya en esta eliminatoria que, al igual que la siguiente, se disputará a un sólo partido en el campo del equipo de inferior categoría y por proximidad geográfica. Habrá cuatro bombos: en uno, los 20 equipos de Primera; en otro, los 22 de Segunda, y en los dos restantes, los equipos clasificados de Segunda B y Tercera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_