_
_
_
_
_
ESCENA

Yllana mezcla rock y humor sin palabras en su último montaje

Las angustias, gustos, enfrentamientos y fobias de cuatro músicos y actores afloran ante los espectadores, sin necesidad de palabras, en el espectáculo Rock & clown, que Producciones Yllana estrena hoy en el teatro Alfil.Éste es el segundo trabajo que la compañía pone en escena con cómicos que no son los habituales de Yllana. "Nos costó muchos meses encontrar actores de humor que, además, supiesen tocar la batería, la guitarra o el bajo", comentó ayer un miembro de la compañía, David Ottone.

En determinados momentos, los intérpretes se dejan llevar por la extravagancia y emplean "periódicos, pinzas, tambores de detergente como instrumentos para los números de percusión, los solos de guitarra, los bailes de claqué, las carreras y los asesinatos a traición", según los responsables del montaje. Este particular concierto prescinde de los diálogos. Los actores lo dicen todo cantando y la función consta de distintas situaciones cómicas, "donde los importantes son los personajes".

Planean estar tres meses en cartel, convencidos de que el humor sin palabras engancha al público, "y como ejemplo sólo cabe remontarse a Buster Keaton o Charles Chaplin". La compañía le ha puesto al montaje una pizca de modernidad: "Estamos haciendo teatro para una generación de treintañeros, que es la nuestra; el teatro que a nosotros nos gustaría ver", dijo Ottone.

En este montaje han podido dar protagonismo, por fin, a la música en directo, una de las "pasiones" de la compañía.

Producciones Yllana se formó en Madrid en 1991. Su trabajo bebe de las fuentes del humor cinematográfico y televisivo y se plantea montajes donde el mimo, los sonidos sin palabras y la música expliquen al público el contenido de la historia.

Rock & clown, de Producciones Yllana. De martes a sábado, a las 20.30, y los domingos, a las 18.00, en el teatro Alfil (Pez, 10). Precio: 2.000 pesetas y 1.500 (martes y domingos).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_