El hombre de todos los récords, en España
Tiger Woods buscará en Valderrama pasar de 10 millones de dólares de ganancias en 2000
Hace nada, un millón de dólares era un mito, el Everest del golf, una barrera legendaria. Hace un año, Tiger Woods ganó en el circuito americano poco más de seis millones y medio de dólares. Y eso parece nada: en este 2000 de la inflación, de la bolsa volviéndose loca, de la burbuja que sube y baja de los valores de la nueva tecnología, Internet, etcétera, Woods tiene ante sí, alcanzable, casi a su disposición, la barrera de los 10 millones de dólares: más de 1.900 millones de pesetas (valoración que varía hora a hora, según baila el euro). Para conseguirlo, el mejor jugador de los últimos años (y quizás de la historia) sólo tiene que llevarse el millón de dólares que percibirá el domingo el ganador del torneo mundial de Valderrama.Woods, que aterrizó en Gibraltar procedente de Orlando (Florida) a la hora en que salía el sol por detrás del Tireless y pocos minutos después, casi puntual, cumplidor, dio la conferencia de prensa anunciada, sólo teme a una cosa: que la lista de hazañas y récords que produce con regularidad casi todos los meses deje de crecer y crecer. Cuando era nada, un chavalillo, puso en su cabecera una lista con los hechos increíbles de Jack Nicklaus, el mito rubio del golf. Al lado, colgó un lapicero para ir tachándolos según los alcanzara. Ahora se dedica a escribir los suyos (y sólo tiene 24 años). Woods llegó de Gibraltar, se sentó en un sillón orejero, agarró un micrófono y dio una conferencia a la prensa. "Si todo es muy sencillo", enseñó. "Yo lo único que hago es salir y jugar al golf muy bien. Así es como manejo la presión. Siendo yo mismo". Sonrisa de oreja a oreja. "Y sí, ya a principio de temporada me marqué como objetivo cruzar la barrera de los 10 millones de dólares. Pero también tengo otros". ¿Cuáles? "Bueno, bueno, ya los iré diciendo".
Para ayudarle a concretar la lista, recordaremos los récords que puede lograr esta temporada que oficialmente termina para Woods y para todos en Valderrama. Si gasta menos de 297 golpes (+9) en completar los 72 hoyos gaditanos, Woods batirá el récord de media de golpes por ronda que está en posesión de Sam Snead con 69,23 golpes desde 1950 (Woods anda ahora por 68,01). Si gana en Valderrama, logrará su décima victoria en el circuito americano en 2000 (el récord mundial está muy lejos, en las 18 victorias de Byron Nelson en 1945). Pero el registro que más le gustaría al golfista californiano no lo puede conseguir aún: tendrá que dejar pasar seis meses Woods para tener la oportunidad de ganar, en abril, el Masters de Augusta. Cerraría, así, un grand slam especial, el grand slam interanual: Woods, que ya ha ganado los cuatro grandes en años salteados, sería el primero en ganar los cuatro seguidos, aunque en años diferentes. En 200, recuerden, ya ganó el Open de EE UU, el Británico y el Campeonato de la PGA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.