_
_
_
_

PP e IU impiden las alegaciones jiennenses al plan hidrológico

Ginés Donaire

Los dos grupos de la oposición en la Diputación de Jaén, PP e IU, impidieron ayer en pleno aprobar por la vía de urgencia las alegaciones de la Corporación al Plan Hidrológico Nacional. El dictamen fue remitido sólo un día antes por el presidente provincial, el socialista Felipe López. El PSOE dispone de mayoría suficiente, pero la ausencia de una diputada en el momento de votar la urgencia del punto impidió aprobarlo. Los socialistas mostraron su malestar porque el plazo para presentar alegaciones finalizó ayer. El PP justificó su rechazo a que el documento presentado por el PSOE estaba incompleto. IU pidió un debate más sosegado sobre el tema.

Felipe López remitió ayer mismo al Ministerio de Medio Ambiente las alegaciones realizadas por el Consejo Económico y Social de la provincia, en las que se critica la escasez de inversiones previstas para Jaén.

En la sesión plenaria, el PSOE rechazó la moción presentada por el PP en la que se instaba al cumplimiento de la directiva comunitaria sobre construcción de estaciones depuradoras de aguas residuales. La diputada popular Luisa Leiva denunció que siete municipios con una población superior a los 15.000 habitantes no dispondrán a final de este año de plantas depuradoras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_