_
_
_
_
Entrevista:Jornada de Liga. JOVAN STANKOVIC - JUGADOR DEL MALLORCA

"Cúper me sacó del anonimato"

Jovan Stankovic (29 años, Soko Banja-Yugoslavia) se crece en los partidos ante el Barcelona porque no olvida que un error suyo en la final de la Copa del Rey de la temporada 97-98 pudo cambiar 84 años de la historia del Real Mallorca. Tuvo la oportunidad de proclamar a su equipo campeón de esa competición por primera vez, pero erró el penalti. Desde entonces, siempre le marca su golito a los azulgrana y se convierte en el jugador más desequilibrante en las filas rojillas. Hoy puede reaparecer en el estadio Son Moix tras casi dos meses de baja por lesión, periodo en el que la banda izquierda del equipo de Luis Aragonés perdió todo su poder intimidatorio. Considerado el jugador más audaz en el uno contra uno, Stankovic vuelve para felicidad de la afición insular y de todos aquellos que disfrutan con el arte del engaño en forma de regate.Pregunta. ¿Reaparece ante el Barcelona supone un aliciente adicional para usted?

Respuesta. Hay una rivalidad entre ambos equipos y siempre es un partido muy esperado por la gente y nosotros, los futbolistas. No se por qué, pero casi siempre jugamos bien contra ellos. Y esperamos que vuelva a ocurrir en Son Moix, a pesar de que el Mallorca ha cambiado a muchos jugadores.

P. ¿Cree que el Mallorca ha perdido poder ofensivo en la banda izquierda por su ausencia en los inicio de la Liga?

R. Alguien puede pensar así porque no hemos sumado muchos puntos, pero si estuviésemos clasificados entre los cuatro primeros, nadie se fijaría en si he jugado o no. El Mallorca tiene buenos jugadores, pero no está teniendo suerte. Por ejemplo, ahora también se ha lesionado mi sustituto habitual, Luis Carreras, y no tenemos un zurdo que corra por la banda izquierda. Por eso, quizás, hemos perdido fuerza en ese lado.

P. ¿Qué opinión le merece el Mallorca de Luis Aragonés, comparado con el de Héctor Cúper y Fernando Vázquez?

R. Antes siempre jugábamos con un sistema 4-4-2. Ahora también, pero a veces lo hacemos con sólo un delantero. Poco a poco nos vamos acostumbrando, aunque Vázquez también realizó variaciones sobre el 4-4-2. Lo más importante es que el Mallorca tiene una mentalidad, una base sólida de jugadores que ya llevan mucho años y casi siempre jugamos igual.

P. Es probable que en el terreno de juego coincida con Frank de Boer, que le lesionó de gravedad la pasada temporada. ¿Ha olvidado ya el incidente con el jugador holandés del Barcelona?

R. La verdad es que me hizo una entrada muy violenta (al tobillo) y tardé tres meses en recuperarme. No le guardo ningún rencor porque creo que es parte del fútbol. Ya está olvidado y, además, en la pasada Eurocopa hablé con su hermano Ronald antes del partido Holanda-Yugoslavia. Los dos éramos suplentes, intercambiamos impresiones y me dijo que Frank lamentaba mucho lo ocurrido.

P. También se lesionó esta pretemporada en la rodilla derecha y tuvo que ser operado.

R. He tenido muy mala suerte. Me rompí en una amistoso en Austria y no he podido jugar desde entonces. Por eso, el partido ante el Barcelona es tan especial para mí. Quiero olvidar lo ocurrido y recuperar el nivel que tuve antes de las dos lesiones.

P. ¿Qué le parece la Liga 2000-2001. Es posible que el Mallorca vuelva a las competiciones europeas?

R. Barcelona y Madrid se han reforzado mucho y están más potentes que en temporadas anteriores, especialmente el equipo de Del Bosque, al que veo más agresivo y en un gran momento. En cuanto al Mallorca, todo dependerá de lo que seamos capaces de hacer en nuestro campo. Es posible que asegurando todos los puntos en casa e intentando puntuar como visitante, lleguemos al final con posibilidades de meternos en competiciones europeas.

P. ¿Cuál ha sido el entrenador que más ha influido en su carrera deportiva?

R. Sin duda alguna Héctor Cúper. Me enseñó a defender en mi banda y sacar el máximo partido a mis cualidades. Con él tuve la confianza que nunca encontré en otro entrenador. Pasé del anonimato a ser conocido en el resto de España y a recibir ofertas. Por eso, le saludé de una forma especial cuando vino a Mallorca con el Valencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_