Juan A. Reig Pla
Juan A. Reig Pla, obispo de Segorbe-Castellón, ha vuelto a poner en evidencia su nulo interés por la promoción del valenciano en su diócesis. Tan escaso interés que bien puede pensarse en animadversión. Escamoteó los textos catequistas en el idioma autóctono y sólo ha cedido ante la presión de los alumnos y los medios de comunicación. Las excusas ofrecidas por el obispado, además de tardías, no han sido convincentes. Resulta obvio que este pastor es alérgico a la nostra llengua. Lo suyo es Sigüenza. - Miguel Wiergo, presidente de la asociación veninal de El Carme, ha sido puesto en la picota como responsable de que las plazas se rieguen para impedir las reuniones de jóvenes con su alboroto. Quizá no sea la medida más cívica, pero ¿qué otra proponen sus críticos para proteger de las molestias al vecindario? Es muy cómodo poner objeciones desde los despachos y no afrontar los problemas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.