_
_
_
_
_

Seis magrebíes viajaron desde Casablanca hasta Málaga en un camión frigorífico

Seis inmigrantes marroquíes sin documentación viajaron el viernes desde Casablanca hasta Málaga en un camión frigorífico, con temperaturas cercanas a los cero grados, según informó ayer el diario Sur. Los magrebíes abandonaron el vehículo pasadas las 21.00, cuando se detuvo en el polígono industrial Guadalhorce de Málaga. El conductor del camión, de nacionalidad francesa, corrió tras el grupo y logró retener a una mujer que, al parecer, se lesionó durante la huida en una pierna. El vehículo llevaba un cargamento de flores con destino al Reino Unido desde una localidad cercana a Casablanca, donde presumiblemente subieron los inmigrantes.

Los agentes de la policía descubrieron que el techo del camión fue forzado y que los ilegales habrían hecho la travesía en un habitáculo en la parte delantera del remolque, provistos de prendas de abrigo para soportar las bajas temperaturas. Al escapar, dejaron atrás algunas de estas prendas y las herramientas con las que practicaron un boquete en el techo para salir al exterior.

La policía no encontró en el interior del camión a ninguna otra persona y trasladó el remolque a la comisaria provincial para una inspección definitiva.

La brigada de Extranjería se hizo cargo de la mujer, que será repatriada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_