_
_
_
_
_

Rescatados los cuerpos de dos mineros muertos en León

Investigación

Dos picadores de Unión Minera del Norte (Uminsa) murieron ayer al quedar sepultados por un derrabe de carbón y un costero de grandes dimensiones a unos 1.300 metros de la bocamina del Grupo San Miguel, en las inmediaciones de la localidad leonesa de Villablino. Las labores de rescate de los dos trabajadores se prolongaron entre cinco y siete horas. Al final, sólo se pudieron recuperar sus cuerpos.La brigada especializada en salvamento y los compañeros de ambos fallecidos consiguieron sacar al exterior, sobre las 15.30 horas, el cadáver de João Pereira, de 44 años, de nacionalidad portuguesa, casado y con dos hijos, vecino de Villablino.

Casi dos horas y media más tarde se localizaba el cuerpo sin vida de Pedro Vicente Rodríguez, de 37 años, casado y también padre de dos hijos, natural de Matallana de Torío y vecino de Trobajo del Camino, en los alrededores de la capital leonesa.

El siniestro se produjo sobre las 10.30 horas en una pequeña explotación de montaña, concesión de Minero Siderúrgica de Ponferrada, propiedad del empresario Victorino Alonso, con relevos de una veintena de trabajadores.

El comité de seguridad de la mina inspeccionaba en la tarde de ayer el lugar del suceso para determinar sus causas. La empresa minera señaló que, según las primeras investigaciones, el accidente que acabó con la vida de los dos trabajadores fue fortuito. Los sindicatos han convocado para hoy un paro general en señal de duelo en la minería de las provincias de León y Palencia, que afectará a más de 5.000 trabajadores.

Durante las horas que duró el rescate de los dos mineros centenares de personas se congregaron ante la bocamina a la espera de noticias. Con la muerte de estos dos trabajadores ascienden a seis los mineros fallecidos en la provincia de León en lo que va de año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_