Banco de Valencia contrata la gestión de sistemas a IBM por 4.500 millones
La compañía IBM gestionará las aplicaciones informáticas del Banco de Valencia (Grupo Bancaixa) tras la firma, ayer, de un contrato de externalización de servicios que le costará al banco 4.500 millones de pesetas. El acuerdo estará vigente durante un periodo de 10 años. La multinacional informática mantendrá y mejorará el mantenimiento del sistema de banca telefónica del Banco de Valencia, en marcha desde el año 1997. "Estamos convencidos de que la propuesta de IBM ha sido la mejor entre las distintas que hemos estudiado", declaró ayer el director de Sistemas del banco, José Folqués.
Mediante este contrato, el Banco de Valencia delega en un socio tecnológico, en este caso IBM, la gestión de sus sistemas de información. La multinacional de la informática es lider, según explicó ayer un portavoz del banco, en la prestación de este servicio, con unos ingresos de 32.000 millones de dólares en 1999, sobre un volumen total de negocio de 87.500 millones de dólares.
El Banco de Valencia gestiona, por su parte, 1,1 billones de pesetas de negocio, con 315 oficinas y 1.500 empleados, con una capitalización bursátil de 125.000 millones de pesetas, lo que la convierte en la décima entidad financiera española de las cotizadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.