_
_
_
_
Sydney 2000

Oro sin gloria para EE UU

La peor selección olímpica de la NBA supera en la final a Francia en otro partido discreto

Robert Álvarez

El equipo de baloncesto de Estados Unidos se llevó la medalla de oro, pero no la gloria, en una final que ratificó la pobre impresión causada por las estrellas que la NBA envió esta vez a los Juegos. Francia, que realizó una primera parte lamentable, sacó los colores a los jugadores norteamericanos en el segundo periodo y, por momentos, atisbó la posibilidad de abatir por primera vez a una selección de la NBA. Fue cuando se situó a tan sólo cuatro puntos (72-76) a falta de tan sólo cuatro minutos y medio para el final.El aspecto físico y la presión defensiva por toda la pista son las únicas facetas en las que Estados Unidos se ha mostrado superior con regularidad. Pero todo el mundo esperaba mucho más de un equipo que, pese a las bajas de O'Neal, Bryant o Duncan, proviene de la otra galaxia.

ESTADOS UNIDOS 85 FRANCIA 75

Estados Unidos: Payton (7), Houston (8), Carter (13), Mourning (9), Garnett (6) -equipo inicial-; Smith (4), Kidd (4), Hardaway (2), Baker (11), Allen (13), McDyess (3) y Abdur-Rahim (5).Francia: Rigaudeau (10), Foirest (3), Risacher (15), Bilba (3), Weis (1) -equipo inicial-; Sonko (0), Sciarra (19), Dioumassi (3), Gadou (0), Julian (11) y Palmer (10). Árbitros: Brazauskas (Lituania) y Santos (Brasil). Superdome de Sydney. 14.833 espectadores.

La falta de preparación colectiva del equipo ha deslucido su imagen y le ha dejado expuesto a situaciones de riesgo que nunca antes había corrido con jugadores de la NBA. Lituania rozó la proeza dos veces, especialmente en las semifinales, cuando Jasikevicius falló un triple que habría sido mortal de necesidad, y ayer Francia también pudo permitirse soñar aunque fuera apenas por unos instantes.

La medalla de bronce se la llevó Lituania al imponerse con cierta facilidad a Australia por 89-71.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_