_
_
_
_
_

Frutos analiza en Sevilla denuncias de abuso de poder del PCA e IU

El secretario general del PCE, Francisco Frutos, asistirá hoy a una reunión del PCA de Sevilla que analizará las denuncias de "intromisiones, actuaciones irregulares y abuso de poder" de las direcciones andaluzas del PCA e IU contra la federación de izquierdas en la provincia.La reunión, a la que han sido convocados los miembros del Comité Provincial del PCA, es la respuesta de Frutos a un informe elaborado el pasado mes de julio por IU de Sevilla y enviado por su coordinadora provincial, Concha Caballero, al Comité Ejecutivo del PCE y a los órganos de IU en Madrid y Andalucía, según fuentes comunistas.

Citas secretas en la sede regional de la federación, envío de cartas a las asambleas de base, llamadas telefónicas y visitas personales para diseñar la estrategia de cerrar filas y contrarrestar al sector crítico de la provincia, son algunas de las acusaciones incluidas en el informe, y que fueron rechazadas por el sector oficialista.

El documento sostiene que tras la derrota de la candidatura oficialista de Agustín Pavón -promovida por el secretario general del PCA, Felipe Alcaraz- al Consejo de IU de Sevilla, en el que renovó su cargo Caballero, con el apoyo de los críticos, independientes y el CUT-BAI, la sede andaluza de IU se utilizó para "difundir o colaborar contra la dirección de IU en Sevilla".

Promovida por Frutos, la reunión ha provocado extrañeza en muchos dirigentes comunistas sevillanos y de otras provincias, quienes han mostrado su sorpresa por que las denuncias sean debatidas y analizadas en un órgano del PCA y no de IU.

La cita del PCA de Sevilla, que refleja la misma división de posiciones y enfrentamientos entre oficialistas y críticos existente en el PCA y en IU a nivel andaluz, se produce a 16 días de la celebración de la 13º asamblea regional de la federación.

Los dos aspirantes a la coordinación de IU, Diego Valderas y Concha Caballero, han reproducido parecidas acusaciones sobre los medios de cada candidato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_