_
_
_
_

Casi una fiesta

La intervención concertada en favor del euro por parte de los bancos centrales de la UE, Estados Unidos y Japón salvó a las bolsas de una nueva caída. El índice madrileño perdía casi 14 puntos poco después de la apertura del mercado y terminó con una ganancia de 18, con una escalada entre ambos niveles que superaba el 3%.Para los habituales del mercado, el simple hecho de que para un inversor extranjero las acciones europeas no pierdan valor por la depreciación de la moneda "ya es importante", lo que les animó a tomar posiciones. El volumen negociado en esta sesión fue de 311.530 millones de pesetas, 1.872,33 millones de euros, el nivel más alto de esta semana junto con la jornada del martes. El dinero, sin embargo, volvió a buscar una representación selecta del mercado, lo que limitaba a una docena de valores más del 80% del total del dinero. El mercado de deuda se apuntó a la recuperación de los precios, con una caída de la rentabilidad del "bono" a 10 años hasta el 5,52%. En sólo cuatro días, la rentabilidad de este activo ha bajado una décima.

La fuerte caída inicial de Nueva York y del mercado Nasdaq, no impidió a los inversores europeos celebrar el primer signo de apoyo efectivo a la moneda única. Al cierre, el Dow Jones ganaba un 0,79% y el mercado de valores tecnológicos rebaja las pérdidas al 0,71%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_