_
_
_
_
BALONCESTO - NBA

Ewing cambia Nueva York por Seattle

Los Knicks traspasan al 'pívot' jamaicano en una múltiple operación que implica a cuatro equipos

Patrick Ewing, pívot de los Knicks, dos oros olímpicos, uno de los grandes de la historia de la NBA, ha sido traspasado por el equipo de Nueva York a los Sonics de Seattle en una megaoperación en la que han intervenido cuatro equipos y 12 jugadores. El veterano jugador, de 38 años, contratado en 1985 por los Knicks con el objetivo de conseguir el anillo de campeón de la NBA, deja frustrado Nueva York sin haber logrado el campeonato.Ésta es la segunda vez en la NBA que cuatro equipos (Knicks, Sonics, Lakers de Los Ángeles y Suns de Phoenix) negocian un traspaso múltiple. Hubo un momento en que llegó a haber hasta cinco conjuntos implicados, con los 76ers de Filadelfia en la melée. Ewing tenía aún un año de contrato y buscaba otros dos más antes de retirarse, pero los responsables de los Knicks consideraban que ya era un hombre que nada tenía que ofrecer. Con 38 años, rodillas delicadas y una muñeca operada, los Knicks han preferido desprenderse de su pívot a cambio de seis jugadores y cuatro opciones sobre jugadores universitarios.

El pívot, uno de los 50 grandes de la historia de la NBA y de los pocos que han marcado más de 20.000 puntos y recuperado más de 10.000 balones en su carrera, no cumplió las expectativas para las que fue contratado: dar a los Knicks un título que ganaron por última vez en 1973. La única final que disputó Ewing fue la de 1994, cuando cayó ante el equipo de Houston. En la pasada temporada su contribución fue decisiva para superar a los Heat de Miami en la segunda ronda, pero en la final de la conferencia Este, los Knicks se pusieron 2-0 cuando él no jugó por estar lesionado y recibieron cuatro derrotas consecutivas con él en la pista. Jeff Van Gundy, entrenador de los Knicks, y su gran valedor ha declarado: "Siempre le dije que era un campeón aunque no hubiera ganado ningún campeonato".

El traspaso de Ewing debilita, en teoría, a los Knicks y refuerza a los Sonics. Los Lakers, campeones vigentes, consiguen tres jugadores a cambio del traspaso de Glen Rice a Nueva York.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_