Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NATACIÓN Sydney 2000

Otro récord mundial de Inge de Bruijn

La holandesa Inge de Bruijn añadió ayer un nuevo récord mundial a la larga lista de los conseguidos en Sydney. En la semifinal de 100 metros libres, hizo una marca de 53.77 segundos, tres centésimas menos que el récord anterior, en poder de ella misma, la única mujer que ha bajado de 54 segundos.La carrera se vio como una final anticipada, puesto que también intervino la estadounidense Jenny Thompson, que no pudo evitar un gesto de frustración ante la ventaja -63 centésimas- que obtuvo De Bruijn.

Thompson tiene una ilustrísima carrera olímpica. Desde Barcelona 92 ha ganado siete medallas de oro, incluida la que consiguió ayer en el relevo 4x200 metros libres, prueba en la que Thompson fue decisiva en el triunfo frente a las australianas. Sin embargo, hoy es el día en que no ha conseguido ninguna medalla de oro en las pruebas individuales. En Barcelona se encontró con las chinas, ahora desaparecidas del mapa; en Atlanta no consiguió un puesto en el equipo americano de 100 metros libres; en Sydney se ha chocado con el muro de Inge de Bruijn.

La holandesa está un paso por delante de Thompson en los 100 metros libres y en los 100 metros mariposa. Parece inaccesible para todas sus rivales, y en particular para la nadadora estadounidense, que con 28 años disputa sus últimos Juegos Olímpicos. Todavía tiene la oportunidad de derrotar a De Bruijn en la final, pero nadie confía en la sorpresa. La campeona holandesa, compañera de Pieter Van den Hoogenband en el PSV Eindhoven, no sólo gana, sino que cuenta sus victorias por récords mundiales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de septiembre de 2000