_
_
_
_

Las nuevas pruebas solicitadas por el juez Torres le impedirán terminar la instrucción del 'caso Atlético'

Las nuevas pruebas solicitadas esta semana por el juez Torres en el caso Atlético hacen casi imposible que pueda terminar la instrucción de la pieza principal de esta causa, antes de su traslado a los juzgados de Madrid a final de mes. El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Marbella, Santiago Torres, dejará así a su sucesor la tarea de completar el sumario. En esta causa se investiga si el dinero de los patrocinios municipales fue a parar a cuentas particulares de Jesús Gil y el resto de los imputados. Fuentes próximas al caso descartan que el magistrado pueda concluir la instrucción antes de su traslado. El juez dictó el pasado jueves una providencia en la que ordenaba que se recabasen más datos sobre "los pagos o transferencias de fondos públicos municipales a las personas físicas de los inculpados o de sus parientes más cercanos o a las empresas en las que tales inculpados ostenten la titularidad de las acciones, cargos de administración o poder de representación". También solicitó "la relación de personas que, según los archivos informáticos de la contabilidad municipal, hayan recibido pagos con fondos públicos", con el objeto de cotejarla con los nombres de los imputados.

Esta decisión judicial se produjo después de que el magistrado recibiera el informe provisional sobre las cuentas bancarias de Jesús Gil y sus colaboradores, que encargó hace casi dos años, para conocer si el dinero de los patrocinios realizados por el consistorio marbellí se había desviado a cuentas particulares. Tanto la acusación particular, que ejerce el PSOE, como la defensa de Gil y el resto de los imputados estaban pendientes ayer de que se les entregase este informe realizado por la Brigada de Delincuencia Económica de la Policía Nacional, para proceder al análisis de los 100 folios que lo componen.

Jesús Gil se quejó ayer en rueda de prensa de "las denuncias, paralizaciones y hostigamiento total", de las que asegura es objeto desde distintos frentes, tanto en lo relativo a los temas judiciales como con respecto al Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad: "Esto ya se lo he hecho ver a los que tienen que aprobar el PGOU, y espero que ahora le den un tratamiento mejor". Gil negó que alguno de los imputados aparezca como receptor de fondos públicos.

El mandatario marbellí se refirió también al caso de las camisetas, una de las piezas separadas del caso Atlético que está pendiente de que se conozca, hacia final de mes, la sentencia de Audiencia Provincial de Málaga. Gil y Gil consideró que "a muy poca gente le importa ya los resultados del juicio; antes o después resplandecerá la luz". La segunda de las piezas separadas del caso Atlético, que está pendiente de que se fije fecha para la vista oral, es el conocido como caso de los caballos, en el que se investiga el patrocinio con fondos municipales de dos equinos de la yeguada de Jesús Gil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_