Recurso contra los avales
Jesús María Cascón, uno de los aspirantes a la presidencia del Partido Popular de Granada, anunció ayer que recurrirá ante la Audiencia la sentencia en la que una juez señala que es legal la decisión del partido de elevar de 50 a 270 el número de avales que debe presentar cualquier militante que quiera ser candidato en el próximo congreso provincial.Cascón, que compite frente a los dos candidatos "oficiales", el actual presidente, Juan de Dios Martínez Soriano, y José Luis del Ojo, arremetió ayer contra el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, a quien acusó de actuar con un enorme "ejercicio de irresponsabilidad" por negarse a recibir y escuchar a los candidatos alternativos que están apareciendo en toda Andalucía.
"En Granada", dijo Cascón, "si Sanz se hubiera dignado a recibir a todos los candidatos, ya habría un candidato de consenso". El aspirante, que aún no ha llegado a los 270 avales que la dirección del partido impuso como obligatorios para aspirar a la presidencia, indicó que esa medida, impulsada por Sanz, tiene como objeto evitar que se presenten aspirantes "no oficiales". Los estatutos del PP establecen que para ser presidente hay que tener, "al menos", 50 avales.
Cascón alabó, por otro lado, a la presidente del PP andaluz, Teófila Martínez, de la que dijo que ha querido mantenerse al margen de todas las disputas.
Por otro lado, en Huelva, Carlos Pérez, portavoz del sector crítico, dijo ayer que el candidato oficialista, Francisco Pérez, representa a la "oligarquía del partido, la concentración real en cuatro personas del 90% de los cargos".
Los integrantes de este sector crítico, integrados en el denominado Grupo Tartessos, reciberon ayer una mala noticia. El juez ha desestimado por segunda vez el recurso que plantearon para que se suspenda el congreso previsto para el 30 de septiembre, por supuestas irregularidades en el proceso de elección de compromisarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.