Jufresa evita el descalabro ante una Corea ambiciosa
A Ramón Jufresa le dieron hace dos años el trofeo al mejor portero en la Copa del Mundo. Ayer, frente a una ofensiva constante de Corea del Sur, evitó la derrota de España. "A quienes no le conozcan les habrá sorprendido, pero es el número uno". El elogio del seleccionador, Antoni Forrellat, era obligado porque Jufresa evitó una derrota que habría complicado aún más el camino hacia las semifinales. A sus 30 años, hizo todo un alarde de reflejos."Me había mentalizado porque esperaba un partido así, con mucho trabajo", aseguró Jufresa. Pol Amat, que abrió el marcador nada más empezar el partido después de haber recibido un centro de Juan Escarré, admitió que el equipo español actuó excesivamente pegado a su guardameta: "Hemos comenzado bien, pero nos hemos ido demasiado atrás a partir del minuto 15 y hemos sufrido mucho más de la cuenta".
ESPAÑA 1 COREA DEL SUR 1
España: R. Jufresa; Malgosa, S. Amat, Sala, Ribas, Fábregas, Dinarés, Usoz, Escarré, Arnau y P. Amat -equipo inicial-; Sánchez, Garza y Tubau.Corea del Sur: Kim; Ji, Kim Yong-Bae, Kim Hyung, Kim Kyung, Kim Jung, Song, Kang, Hwang, Lim, Jeon Jong y Yeo Woon -equipo inicial-; Keon Kang y Jong Seo. Goles: 1-0. P. Amat, de tiro cruzado por la derecha dentro del área. 1-1. Song, de fuerte disparo dentro del área. Árbitros: Peter von Reth (Holanda) y Putra Sumesh (Canadá). Amonestaron a Ji. Unos 10.000 espectadores.
España no transmitió, no, buenas sensaciones. Cedió demasiado terreno y echó en falta a alguien capaz de darle oxigeno y orientación en el centro del campo. Forrellat elogió a los surcoreanos -"veremos quién es capaz de ganarles", dijo- e intentó rebajar las expectativas que despierta su selección, subcampeona olímpica y mundial: "Prefiero no ir de favorito".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.