El salario de Köhler
La transparencia tiene un precio. El FMI ha decidido hacer públicos los sueldos de sus trabajadores y la alegría salarial de su director general, Horst Köhler, ha quedado en evidencia. El máximo dirigente de este organismo cobra 363.660 dólares al año (70,5 millones de pesetas al cambio de ayer). Con este salario, Köhler no necesita practicar la prudencia en el gasto que aconseja a las economías del mundo a la hora de pedir sus préstamos. La falta de problemas para llegar a fin de mes no es exclusiva de Köhler, sino que viene asociada al cargo. Su remuneración es idéntica a la del anterior dirigente del FMI, Michel Camdessus, al que sucedió en mayo.
El sueldo de Köhler se compone de una base de 308.460 dólares, que conforman el salario real, más 55.200 en concepto de primas.
Tampoco las subidas de los precios harán mella en el bolsillo de los directivos del FMI. Según su informe anual, las remuneraciones de los responsables se someterán a revisiones estructurales y anuales. Esta operación se realizará sin tener en cuenta las retribuciones de otros organismos internacionales.
El encargado de revisar los sueldos de Köhler y su entorno será el Consejo de Administración del Fondo, tan acostumbrado a ajustar cantidades de dinero cuyo destino es el desarrollo económico de los países que las demandan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.