_
_
_
_
GIMNASIA

Vuelve Bela Karoly, el 'inventor' de Nadia Comaneci

Australia se volcará con la natación como Estados Unidos lo volverá a hacer con la gimnasia. En Atlanta, una de las grandes glorias de Estados Unidos fue el heroico triunfo del equipo femenino de gimnasia. Las niñas de Bela Karoly, siempre él, lograron la hazaña de imponerse a Rusia y Rumania, las dos grandes potencias. Bela Karoly, un técnico convertido en más estrella que muchas gimnastas y que vuelve ahora en Sydney. Doce años antes, en los Juegos de Los Ángeles 84, Karoly también había protagonizado el gran momento de su abrazo con Mary Lou Retton, la hormiga atómica de aquel momento. Otro gran triunfo: deportivo, personal y político, especialmente político. Karoly derrotaba a su antiguo país, Rumania, tras una larga peripecia. Karoly, huido en 1981, se había instalado en Texas para fundar una nueva fábrica. De su calidad como entrenador nadie podía dudar ya, por si cabía pensar que su primer logro, Nadia Comaneci -presente en Sydney-, había sido una casualidad. Karoly ha sido llamado otra vez para levantar un equipo hundido en los pasados Mundiales de Tianjin 99, pero esta vez el milagro es mucho más complicado. Rusia, Rumania y Ucrania están demasiado por encima como para dejar el podio.

Y en este panorama España intentará meterse en la final de los seis mejores equipos tras la primera jornada de calificación de hoy. Lo que tratará el equipo dirigido por Jesús Carballo, el padre del lesionado gimnasta, es asegurar la entrada del mayor número de gimmastas para las finales por aparatos. Con el nuevo sistema de competición, en cada uno de los cuatro aparatos -suelo, barra de equilibrios, salto y paralelas asimétricas- actuarán cinco de las seis gimnastas, que pueden ir rotando. Se toman en cuenta las cuatro mejores notas.

La jornada:

Calificación, domingo a partir de las 19.00 hora española. Equipo español: Esther Moya, Laura Martínez, Sara Moro, Susana García, Paloma Moro y Marta Cusidó completan el equipo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_