_
_
_
_

Un edil de IU pide a una cofradía que recoja la cera para evitar accidentes

La cera vertida en septiembre del año pasado durante la procesión de la patrona de Granada, la Virgen de las Angustias, provocó numerosos accidentes de tráfico que originaron 27 denuncias contra el Ayuntamiento de la ciudad. Este año, los responsables municipales quieren evitar a toda costa que esta situación se vuelva a repetir. Por ello, el consistorio pedirá a la Cofradía de la Virgen de las Angustias que tome medidas para reducir el vertido de cera en las calles durante el desfile del próximo día 24.El concejal de Medio Ambiente, Baltasar Garzón (IU), se reunirá el próximo día 20 con representantes de la cofradía para proponerles que "coloquen a las velas" un cono "de papel o cartón". Este receptáculo, según Garzón, se utiliza en procesiones de otras ciudadades españolas y evita que la cera caiga al suelo.

Independientemente de que la cofradía acepte acometer esta medida preventiva, el Ayuntamiento pondrá en marcha un gran contingente de limpieza tras el desfile. En la retirada de la cera participarán "57 operarios divididos en tres equipos y nueve máquinas", explicó Garzón. El coste del despliegue será de 1,3 millones de pesetas.

Los trabajos de saneamiento se centrarán en las zonas recorridas por la procesión donde existan más riesgos de accidente. El objetivo del Ayuntamiento es que la cera no provoque tantas caídas de motoristas como el año pasado. La Concejalía de Medio Ambiente recibió entonces numerosas críticas por no haber limpiado la cera y los accidentados llegaron a presentar 27 denuncias contra el consistorio. Ninguna de ellas ha sido aún resuelta.

El año pasado, tras asumir su responsabilidad, Baltasar Garzón anunció que también se lo pediría a la cofradía. "Debe quedar claro que no es el Ayuntamiento quien vierte la cera que provoca los accidentes", vino a decir entonces el edil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_