Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Blanco se reúne mañana en Sevilla con los secretarios del PSOE andaluz

El secretario de Organización de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, José Blanco, viaja mañana miércoles a Sevilla para mantener una reunión con los ocho secretarios provinciales del PSOE andaluz en la que abordará, entre otras cuestiones, el proceso previo al Congreso Regional del PSOE, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de diciembre. Se trata del primer contacto que mantendrá el nuevo responsable de Organización del PSOE con la dirección de las agrupaciones provinciales andaluzas tras su acceso al cargo en el Congreso Federal del pasado mes de julio, y al que también asistirá el secretario de Organización del PSOE andaluz, Luis Pizarro.

Este encuentro se produce después de la reunión que mantuvieron el pasado viernes en Madrid el propio Blanco y los responsables de Organización del partido en las diferentes federaciones, entre ellos Luis Pizarro, para abordar el proceso previo a los congresos regionales y los criterios aplicables a la elección de candidaturas.

De hecho, el último congreso federal exigió la aprobación de un reglamento específico ante la novedad que supuso la presentación de cuatro candidaturas a la Secretaría General, una situación muy diferente a la que se prevé en el próximo Congreso Regional del PSOE de Andalucía, donde, en principio, no se espera que surja una lista alternativa a la que encabece Manuel Chaves, que ya ha anunciado su intención de aspirar a la reelección.

La dirección del PSOE andaluz anunció ayer que habrá "cuantos cambios sean necesarios" en la próxima Comisión Ejecutiva para que el Congreso Regional del partido "manifieste claramente la renovación".

Luis Pizarro explicó que el partido en Andalucía fue "pionero" en 1994 en la introducción de "elementos renovadores" en el mensaje, el modelo orgánico y la situación interna, y dijo que seguirán en la línea del "cambio permanente".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de septiembre de 2000