El COI critica por obsoleto el informe de EE UU sobre el dopaje
El jefe médico de Australia pide que no se sancione el consumo de heroína
El director general del Comité Olímpico Internacional (COI), François Carrard, criticó ayer por obsoleto el informe oficial de Estados Unidos en el que se resta credibilidad a la lucha del COI contra el dopaje. El informe, que asegura que un tercio de los deportistas se dopan, está basado en un estudio de hace cuatro cuatro, reprochó Carrard."Estoy absolutamente convencido de que el COI, las federaciones internacionales y los comités olímpicos nacionales se están esforzando denodadamente, haciendo todo lo posible, para luchar contra el dopaje. Y se trata de una lucha muy seria", afirmó Carrard, quien aseguró que el informe utiliza datos de un estudio elaborado en 1996 que ya no reflejan la presencia actual del dopaje en el deporte.
El jefe médico del equipo olímpico australiano, por otra parte, abogó ayer a título personal por la eliminación de la lista de sustancias prohibidas de drogas como la heroína o la marihuana. "Los atletas no deberían ser sancionados por consumir marihuana, heroína u otro tipo de drogas que no contribuyen a mejorar sus cualidades deportivas", afirmó Brian Sando. "El consumo de narcóticos es un gran problema social que todos queremos erradicar, pero la mayoría de esas drogas, excepto la cocaína, que es un estimulante, no contribuyen a mejorar el rendimiento de los deportistas. Es un problema social, no deportivo", asegura Sando. El Comité Olímpico Australiano desautorizó después a Sando y defendió que la marihuana, la heroína y otras drogas permanezcan en la lista de sustancias prohibidas.
Más deportistas fueron ayer suspendidos o renunciaron a los Juegos por casos de dopaje. El cuatrocentista británico Mark Richarson, que el día 16 tiene una vista en la IAAF por consumo de nandrolona, renunció a su plaza para preparar mejor su defensa y pidió a la IAAF que atrase la vista. Además, el ciclismo británico Neil Campbell ha sido sancionado un año. Y el jinete canadiense Eric Lamaze, de por vida, por consumo de cocaína.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.