Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

TCM y Cineclassics, de Canal Satélite Digital, emiten tres días en abierto

Tres días de cine en abierto. Ésta es la propuesta que dos canales cinematográficos de Canal Satélite Digital, Turner Classic Movies (TCM) y Cineclassics, ofrecen desde hoy y durante todo el fin de semana a los abonados a esta plataforma. Ambos canales han elaborado una programación especial, con películas como El justiciero, Los farsantes y Bellísima, en Cineclassics, y como Extraños en un tren y Un día en las carreras, en TCM. En la misma plataforma, Disney Channel estrenará este otoño la serie Guardianes del espacio.

'Guardianes del espacio'

La programación que ha elaborado Cineclassics, el canal de cine en blanco y negro de la plataforma Canal Satélite Digital, para estos tres días (del 8 al 10 de septiembre) de emisión en abierto incluye también las películas Yo soy Anna Magnani, El primer hombre en el espacio, Las aventuras de Marco Polo, Oscar Wilde y Tiempos pasados, entre otras. Su programación se completa con las series Slapstick y Cartoon Factory. Por su parte, Turner Classic Movies ha programado una selección de grandes títulos, entre los que destacan El zurdo; 2001: una odisea del espacio; 2010: Odisea II; Marlowe, detective muy privado; Adiós, mister Chips; El último refugio; El héroe solitario; Campeón; El sargento York; Pat Garret y Billy the Kid; Historias de Filadelfia, y El exorcista, entre otros muchos.

Además, Canal Satélite Digital ha preparado una promoción especial que permitirá a todos los abonados adquirir la Opción Cine, que incluye los canales Cineclassics, TCM, Cinemanía y sus versiones Azul y Rojo, al precio de 495 pesetas durante dos meses seguidos.

En la misma plataforma, el canal Disney Channel estrenará el próximo lunes la serie de dibujos animados Guardianes del espacio, en la que el protagonista es uno de los personajes de la película Toy story, Buzz Lightyear. Ahora regresa convertido en un héroe espacial. Otras series que se incorporan a la programación del canal son El club de los lunes, en el que un grupo de amigos se reúne para seguir los partidos de fútbol americano; Las 100 pruebas de Eddie McDowd, protagonizada por un niño que se convierte en perro, y El fantástico mundo de Sydney, 10 piezas que han grabado otros tantos deportistas olímpicos españoles sobre las distintas disciplinas que compiten en los Juegos de Sydney.

Además, este otoño se estrenan los nuevos episodios de Pepper Ann, Moesha, Fenómenos extraños, Historias de medianoche y de La banda del patio.

Igualmente, volverá a este canal la Liga Disney Channel el próximo 17 de septiembre y de nuevo de la mano de Raúl Ruiz, así como el programa Zon@7.

Disney Channel es el único canal que emite los clásicos de esta factoría de dibujos animados. Esta temporada estrenará el filme Mulán (23 de septiembre), pero también se podrán ver otras películas, como Bichos, Pinocho, Mi gran amigo Joe, Vuelve a casa por Navidad...si puedes, Mi marciano favorito y una versión del cuento Cenicienta con Whitney Houston, Brandy y Whoopy Goldberg.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de septiembre de 2000

Más información

  • Disney Channel estrena la serie de dibujos 'Guardianes del espacio'