El incendio de un contenedor provoca una explosión de gas
Un incendio en un contenedor pequeño destinado a bolsas (amarillo) provocó ayer una fuerte explosión en el barrio del Parque de Lisboa, en Alcorcón. Las llamas alcanzaron una fuga de gas propano que se había iniciado en un depósito por exceso de presión, según informó el concejal de Seguridad, Circulación y Transportes del Ayuntamiento alcorconero, Eduardo Álvaro Reigosa, del PP. En la explosión no se registraron heridos ni daños materiales de importancia.La deflagración ocurrió alrededor de las 11.45 en la calle de los Príncipes de España, junto a la iglesia de San Saturnino. Algún viandante arrojó un cigarrillo al contenedor, que estaba cargado de papeles y bolsas con envases vacíos. El recipiente empezó a arder y las llamas llegaron hasta una bolsa de gas. El fuego alcanzó una altura superior a los cinco metros y abrasó parte de un árbol situado cerca de los tanques. "La deflagración ha consumido el gas que había en el aire y no ha afectado a las viviendas que rodean el depósito ni a ninguna de las personas que andaban cerca", explicó el edil de Seguridad.
Dos dotaciones de bomberos apagaron las llamas y cerraron las válvulas de seguridad hasta la llegada de los técnicos de Repsol, que inspeccionaron la instalación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.