_
_
_
_
_

El incendio de un contenedor provoca una explosión de gas

F. Javier Barroso

Un incendio en un contenedor pequeño destinado a bolsas (amarillo) provocó ayer una fuerte explosión en el barrio del Parque de Lisboa, en Alcorcón. Las llamas alcanzaron una fuga de gas propano que se había iniciado en un depósito por exceso de presión, según informó el concejal de Seguridad, Circulación y Transportes del Ayuntamiento alcorconero, Eduardo Álvaro Reigosa, del PP. En la explosión no se registraron heridos ni daños materiales de importancia.La deflagración ocurrió alrededor de las 11.45 en la calle de los Príncipes de España, junto a la iglesia de San Saturnino. Algún viandante arrojó un cigarrillo al contenedor, que estaba cargado de papeles y bolsas con envases vacíos. El recipiente empezó a arder y las llamas llegaron hasta una bolsa de gas. El fuego alcanzó una altura superior a los cinco metros y abrasó parte de un árbol situado cerca de los tanques. "La deflagración ha consumido el gas que había en el aire y no ha afectado a las viviendas que rodean el depósito ni a ninguna de las personas que andaban cerca", explicó el edil de Seguridad.

Dos dotaciones de bomberos apagaron las llamas y cerraron las válvulas de seguridad hasta la llegada de los técnicos de Repsol, que inspeccionaron la instalación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_