Un avión regresa a Barajas media hora después de despegar por una falsa alarma
El vuelo 3726 de la compañía Sabena, que cubría la ruta Madrid-Bruselas, regresó ayer al aeropuerto de Barajas, media hora después de despegar, al encenderse un piloto de aviso en la cabina del comandante que indicaba que había humo en la bodega de la aeronave, que después resultó ser una falsa alarma. Según informaron fuentes aeroportuarias, este vuelo despegóde Barajas a las 19.53, con unos ochenta pasajeros a bordo, y, tras pedir permiso a la torre de control, tomó tierra a las 20.22, después de que se activara la "alerta local", procedimiento que moviliza ambulancias, Guardia Civil, Policía Nacional, servicio de vigilancia y bomberos.
El aterrizaje de la aeronave se realizó de forma normal, sin que hubiera ningún problema, y fue entonces cuando se comprobó que se trataba de una falsa alarma y que no había humo en la bodega del avión, indicaron las fuentes.
Por su parte, un portavoz de Sabena indicó que los pasajeros de esta ruta fueron reubicados en el vuelo 3728 de la compañía a la capital belga, que tenía previsto despegar del aeropuerto madrileño a las 22.00.
El regreso de aviones a Barajas tras emprender el vuelo se ha convertido en algo frecuente este verano. En la última semana de agosto volvieron al aeropuerto de Barajas cinco aparatos por avería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.