_
_
_
_
_

Mínima actividad

La contratación en el mercado continuo se situó en el nivel más bajo de este año, 125.518 millones de pesetas, debido al cierre de la Bolsa de Londres por ser jornada festiva.La Bolsa de Londres canaliza la mayor parte de la inversión extranjera hacia el mercado español, que ayer vivió la paradoja de sufrir las consecuencias de una fiesta ajena, cuando aquí apenas se celebran las propias.

La sesión ofreció además un par de datos de difícil interpretación para el mercado: la masa monetaria de la zona euro y la evolución del ahorro y los ingresos y gastos personales en Estados Unidos.

La masa monetaria, activos en manos del público y algunos depósitos a la vista, creció el 5,3% en julio, lo que muestra una ligera desaceleración, 0,1 puntos, respecto del mes anterior. Con este dato han surgido algunas dudas sobre lo que pueda hacer el BCE pasado mañana jueves en la reunión del consejo.

Los ingresos personales crecieron el 0,3% en julio en Estados Unidos y los gastos un 0,6%, lo que dio como resultado un descenso del 0,2% en la tasa de ahorro, la más baja conocida. Este dato no afectó a la bolsa, que ganaba algo más de 100 puntos a media sesión y consolidaba el nivel de los 11.000 puntos para el índice Dow Jones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_