_
_
_
_

Una mujer se abrasa el 40% del cuerpo porque se le quemó el camisón

María de los Dolores Palencia Álvarez, de 57 años, resultó herida de gravedad ayer tarde al quemarse el 40% del cuerpo cuando la cerilla con la que trataba de encender un calentador de gas se le cayó y prendió el camisón que llevaba puesto, según informó un portavoz del Samur (092).Dolores encendió, hacia las 15.00, una cerilla en su domicilio del séptimo piso de la calle de Bravo Murillo,152 (distrito de Tetuán). Tenía la intención de encender un calentador de gas. Pero no llegó a conseguirlo. La cerilla se le cayó de las manos encima del camisón que llevaba puesto y lo prendió de inmediato. El tejido era sintético y se quemó, con una gran llama, en apenas un instante.

El camisón incendiado se le pegó al cuerpo y no se lo pudo quitar. Dolores se abrasó el 40% del cuerpo. Sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, el más grave, en todo el cuerpo menos en las piernas -que resultaron ilesas porque el camisón no le llegaba tan abajo-, según explicó un portavoz del Samur.

Dolores fue trasladada en ambulancia al hospital de La Paz, donde ingresó en la unidad de quemados. Su estado era muy grave, según fuentes sanitarias.

Una unidad de la Policía Municipal acudió al domicilio de la mujer para asegurarse de que el accidente no causara un fuego.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_