_
_
_
_

Bosnia, próximo rival del equipo español, derrota a Turquía en Sarajevo

Prácticamente todas las selecciones europeas tuvieron ayer la oportunidad de hacer pruebas de cara a los compromisos oficiales que les esperan a principios de septiembre en su camino hacia el Mundial de Corea y Japón de 2002. Uno de los resultados más llamativos se dio en Sarajevo, donde Bosnia, el primer rival de España en el camino mundialista, el próximo 2 de septiembre, se deshizo con facilidad en Sarajevo de la selección turca por dos goles a cero. Uno de los tantos fue obra del nuevo delantero del Rayo Vallecano, Bolic. Pero no fue Bolic el único futbolista que milita en la Liga española que marcó en el maratón de amistosos que se disputó en la jornada de ayer. El madridista Figo, por ejemplo, contribuyó con un gol a la abultada victoria de Portugal frente a la débil selección lituana (5-1).

También anotó el jugador del Valencia Illie en el encuentro en el que su selección, Rumanía, empató en Bucarest (1-1) con Polonia. El gol polaco lo marcó Olisadebe, de origen nigeriano y primer jugador de color que figura en una alineación de la selección polaca en toda su historia. Jari Litmanen, el finlandés del Barcelona con quien no cuenta Serra Ferrer, marcó dos de los goles con los que su selección derrotó a Noruega (3-1) en Helsinki.

Otro viejo conocido en España, el danés Michael Laudrup, debutó junto a Morten Olsen como entrenador de la selección de su país con una pobre victoria frente al combinado de las Islas Feroe por dos a cero, con goles de Sand y Nielsen.

Otro debutante en el banquillo, Ilia Petkovic, también se estrenó con un resultado positivo fuera de casa. Su selección, la yugoslava, se impuso a Irlanda del Norte en Belfast, por dos a uno, con goles de Kezman y el ex madridista Mijatovic. El gol irlandés lo marcó Healy.

Otro de los resultados de la jornada fueron la goleada de Francia en Marsella a un combinado del resto del mundo por cinco a uno, con un gol del discutido delantero francés Nicolás Anelka. Trezeguet, autor del gol de oro que dio la Eurocopa a los galos, mantuvo su racha y anotó tres goles. El quinto de Francia lo anotó Pires.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_