_
_
_
_

Los incendios han arrasado más de 10.400 hectáreas en los últimos ocho días

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Prohibido encender fuegos

Con las más de 10.400 hectáreas que han ardido en España desde el pasado domingo 6 de agosto- de las que 6.513 lo hicieron en el incendio de Alt Empordá (Girona)- ya son 21.500 las hectáreas que han sido arrasadas por el fuego desde el pasado 30 de julio.En Ourense, numerosos efectivos contra incendios siguen trabajando en la comarca de Valdeorras. A pesar de que el fuego está ya extinguido, se continúan los trabajos para evitar que se reproduzcan los focos de fuego que han afectado a esta zona durante los últimos días, según informó ayer la Consejería de Medio Ambiente.

Más información
FOTO SIN TITULO

Las cifras dadas sobre la superficie afectada por el fuego, que se inició hace una semana, son dispares. Según los últimos datos proporcionados por la Consejería, han ardido unas 2.000 hectáreas. Sin embargo, el alcalde de O Barco, Alfredo García, afirma que la superficie arrasada es muy superior: 5.000.

En Almedíjar (Castellón), el fuego que logró controlarse el domingo sufrió ayer una "pequeña reactivación" que pronto logró ser controlada, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana. El incendio, que se inició por causas desconocidas el pasado sábado y que afecta al Parque Natural de la Sierra de Espadán, ya había calcinado 25 hectáreas de matorral y monte bajo, a las que hay que sumar otras seis más causadas por este rebrote, según informó el director General del Parque, Antonio Cases. Éste achacó la reactivación al viento de poniente, que azotó dos puntos del perímetro ya quemado.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana decretó ayer zona de máximo riesgo de incendios forestales hasta mañana en toda la Comunidad Valenciana. Así, queda prohibido en la Comunidad encender cualquier tipo de fuego, excepto en los lugares preparados y autorizados para ello.Por su parte, los bomberos consiguieron ayer extinguir totalmente el incendio forestal iniciado el domingo en la comarca de Terra Alta, al sur de la provincia de Tarragona, según informaron fuentes de este cuerpo. El fuego ha afectado a una superficie aproximada de 280 hectáreas en los términos municipales de Bot, Prat de Compte y Horta de San Joan, según datos del Cuerpo de Agentes Rurales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El Gobierno aragonés ha descartado que un rayo causara el incendio que ha arrasado 40 hectáreas de la sierra de Albarracín, en el término municipal de Monteverde (Teruel), y maneja la hipótesis de que una imprudencia fuera el detonante del fuego que se declaró el pasado domingo y que consiguió controlarse ese mismo día. Un asesor técnico de protección civil declaró que "se trata del mayor incendio registrado en la provincia de Teruel en todo el verano, y en lo que va de año".

En Madrid, la Guardia Civil abrió ayer al tráfico rodado el tramo de la M-501 que había permanecido cortado durante la noche del domingo debido a las labores de extinción del incendio que se originó en el monte de Navas del Rey y que ha arrasado 200 hectáreas. La Guardia Civil cree que fue provocado por dos jóvenes.

Fina Álvarez, jefa de intervenciones del Consorcio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección de Asturias (CEISPA), ha informado de que se han registrado 72 incendios en la zona suroccidental del Principado entre el viernes y la mañana de ayer, muchos de ellos en el entorno de la Reserva Biológica de Muniellos, uno de los bosques mejor conservados de Europa. A pesar de que no han sido notificadas las hectáreas arrasadas, Álvarez señaló que ninguno de los fuegos detectados era de grandes dimensiones.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_