_
_
_
_
VERANO2000Dónde ir

Historia y deporte

Cuando las tropas de Aben Humeya entren esta tarde en Purchena, este pequeño pueblo del norte de la provincia almeriense, que apenas alcanza los 2.000 habitantes, iniciará la celebración de los sextos Juegos Moriscos de Aben Humeya, reconocidos por el Comité Olímpico Internacional como el eslabón perdido entre los juegos antiguos y los modernos Juegos Olímpicos.Tras la inauguración en la avenida de Almanzora, tendrá lugar la carrera de cintas a caballo, en la plaza de la Constitución. Ese será el escenario, hasta el sábado, de competiciones de lucha, levantamiento de piedras, sostenimiento de ladrillos, velocidad o tiro con arco, entre otras pruebas que forman parte de los rescatados juegos moriscos que se celebraron en Purchena por primera vez en 1569. En las pruebas participan jóvenes marroquíes y españoles.

Los juegos volverán a ofrecer este año concursos de gastronomía y de música y danza. Todas las noches se ofrece un concierto a cargo de grupos de música andalusí.

Además, durante los cinco días que duran los festejos, los visitantes (10.000 el año pasado) tendrán la oportunidad de recorrer un zoco en el que se ofrecen las más diversas piezas de artesanía y productos típicos de la cultura andalusí. El zoco, instalado en la plaza Gustavo Villapalos, se podrá visitar entre las siete de la tarde y la una de la madrugada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_