_
_
_
_
_

El PSOE acusa al PP de que le "roba ideas" sobre circulación

Autobuses turísticos

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid y portavoz de este grupo en materia de tráfico, Eugenio Morales, aprovechó ayer el término de los 100 días "de cortesía" que lleva en el cargo el concejal de Circulación, Sigfrido Herráez (PP) para enviarle una andanada de críticas. Entre las denuncias que manifestó el edil socialista se cuenta el que "roba ideas" propugnadas por el PSOE. "El proyecto de hacer para los peatones la calle de Huertas, tal y como pretende el concejal de Circulación, ya lo propuso el PSOE. Con la diferencia de que nuestro plan era más ambicioso. Es decir, nos copian y encima nos copian mal", señaló Morales.El concejal socialista criticó también que Herráez haya tomado decisiones "muy importantes desde el punto de vista del tráfico sin contar con la Mesa de Movilidad". Esta mesa pretende, por consenso de todos los grupos políticos y de asociaciones vecinales y profesionales de Madrid, llegar a arbitrar un conjunto de medidas para mejorar la circulación. El PSOE considera que Herráez "se ríe" de esta mesa, porque "sin consultar a nadie" el equipo de gobierno del PP aprobó el túnel de María de Molina, que a juicio de Morales "es un error mayúsculo". El edil socialista también denunció que se haya aprobado, sin consultar tampoco con la Mesa de Movilidad la reforma de la Gran Vía, la restricción del transporte público en los meses de verano y las características con que se llevará a cabo en Madrid en el Día sin Coches, una iniciativa europea que se celebrará el 22 de septiembre. "Si no nos consultan estas cuestiones, ¿qué es lo que quiere el PP que consensuemos en la Mesa de Movilidad? Me gustaría que nos explicara esto el concejal de Circulación", denunció el concejal del PSOE.

El edil socialista también criticó "la falta de medidas contra los autobuses turísticos" que recorren el centro de Madrid. Morales manifestó que el hecho que "explica" que estos vehículos circulen "sin licencia de transporte ni de empresa turística", se debe a que uno de los dueños es un ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla."Esto hace que estemos ante una complicidad de un posible delito de prevaricación de la concejal de Seguridad, María Tardón", indicó Morales, que señaló que contra este sistema de transporte turístico ya se han presentado 47 denuncias en el Ayuntamiento de Madrid y una en los juzgados de Plaza de Castilla por falsificación de matrícula. En opinión del concejal, "este hecho de ilegalidad consentida por el PP", además mantiene un peligro latente para sus usuarios puesto que este transporte no tiene seguro".

Morales también criticó "que hayan aumentado los índices de ozono troposférico cuando hay tan poco tráfico en la ciudad". "Algo falla cuando pasa esto", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_