Rafael de Julia salió a hombros
Los novillos de Lozano Hermanos dieron una oportunidad real a la terna de demostrar sus credenciales, sus ganas y el corte torero que lucen. Los novillos fueron a más según iban saliendo al ruedo. Y quien resultó mejor parado en tal empresa fue Rafael de Julia, que acabó en hombros de la afición camino de la calle de Alcalá, y atravesó la Puerta Grande feliz y entre aplausos y vítores.El veterano novillero de Torrejón de Ardoz, bien conocido en Las Ventas, triunfador en otras ferias importantes de novilladas, cortó una oreja a su primero tras una faena desigual, en la que se fajó mejor por el pitón izquierdo y puso calor y temperamento, así como fue muy hábil en el manejo de la espada.
Lozano / Corpas, de Julia, Martín
Novillos de Lozano Hermanos, bien presentados, nobles y con casta, de excelente juego.Francisco Javier Corpas, nuevo en la plaza: ovación; oreja. Rafael de Julia: oreja; oreja. Alberto Martín: aviso y silencio; oreja. Plaza de Las Ventas. 4 de agosto. Nocturna. Casi tres cuartos de entrada.
En su segundo, Rafael de Julia ligó tres series de derechazos templados y sólo toreó en una ocasión al natural. Con el novillo más completo y noble de todos tuvo la virtud, el espigado y elegante novillero, de no dejárselo escapar. Pero el burel pedía más, una faena más compacta y larga en los muletazos, y más variada. Al cuarto novillo le hizo un quite por chicuelinas, en su turno correspondiente, quieta la planta, despacito y sentido, que fue de lo mejor de su afortunada noche.
Francisco Javier Corpas estuvo valiente en su primero, que tenía un pitón izquierdo imposible y un derecho más potable. Y en su segundo realizó una faena de muletazos intensos en series cortas, diferentes, las zapatillas atornilladas en la arena. Alberto Martín lució buen corte en su primero y le salió algún muletazo estimable y templado. En su segundo se fue calentando y al final conectó con los tendidos, al torear por el pitón derecho, y en los desplantes y pases del desprecio que obsequió al amable y generoso público nocturno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.