_
_
_
_

Arenas pide a los populares que resuelvan los conflictos internos y se dediquen a solucionar problemas

El secretario general del PP, Javier Arenas, eludió ayer la polémica que rodea a los congresos provinciales del PP en Andalucía tras la reacción de los sectores críticos, especialmente en Huelva y Granada. "Lo que deseo es que los debates se produzcan dentro de nuestra casa. Los españoles quieren partidos que sepan resolver sus cuestiones internas para que dediquen la totalidad de su tiempo a solucionar los problemas de los ciudadanos", afirmó Arenas. Una de las provincias con un sector crítico más beligerante es Huelva, donde el grupo Tartessos ha impugnado el proceso de organización del congreso y a acusado al actal presidente provincial, Matías Conde, de "preparar un pucherazo". Arenas apoyó ayer en la capital onubense la gestión de Conde, quien anunció su intención de no presentarse a la reelección el 30 de septiembre, fecha prevista para el congreso.

Conde, tras anunciar su retirada, lanzó un mensaje a los críticos: "Si soy el punto de mira de una posible lista alternativa, el problema con los crítcos debe solucionarse".

El secretario general del PP quiso minimizar la situación de su partido en Huelva: "No existe ni una crisis interna ni ideológica. Éste es un partido democrático y todos sus militantes han tenido el derecho a presentarse". El dirigente popular delegó la resolución de las impugnaciones al comité de garantías y añadió sobre el congreso onubense: "Va a significar una gran renovación porque está abierto a la integración de todos".

Congreso reñido en Granada

José Luis del Ojo, uno de los tres candidatos a la presidencia del PP de Granada, aseguró ayer que tiene "serias posibilidades" de resultar vencedor en el congreso previsto para el 23 de septiembre. Del Ojo dio a conocer los resultados de un sondeo propio, que le sitúa en una reñida lucha con Juan de Dios Martínez Soriano, actual presidente provincial. Según la encuesta, ambos contarían en estos momentos con el apoyo de entre el 40% y el 45% de los compromisarios. El tercer candidato, Jesús María Cascón, recibiría sólo un 10% o un 12% de los votos. Esta lucha reeditaría la del último congreso provincial del PP, celebrado en 1996, en el que Martínez Soriano arrebató la victoria a Del Ojo por sólo 25 votos. Del Ojo atribuyó a la "desilusión, desmotivación y apatía" de los miembros del PP la escasa participación en la elección de los compromisarios en la capital: un 20%. Y se mostró convencido de que Martínez Soriano perderá debido a su "nefasta gestión".

El candidato prevé contar en el congreso con el 70% de los votos de las agrupaciones provinciales, el 30% de los compromisarios de la capital, el 40% de los miembros de la Junta Directiva Provincial y el 35% de los sufragios de Nuevas Generaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_