_
_
_
_
ESQUÍ

Muehlegg aún quiere negociar con la Federación una mayor libertad

El culebrón entre el ganador de la Copa del Mundo de esquí de fondo, Johann Muehlegg, y la Federación Española de Deportes de Invierno continúa. Cuando el problema parecía haber terminado antes del verano, tras arreglarse con mucha diplomacia sus graves acusaciones al entrenador, Carlo Petrini, ha resurgido mientras los componentes del equipo nacional se preparan para la temporada en la altitud y los glaciares del monte Stelvio, mítica cima italiana del ciclismo. El esquiador de origen alemán nacionalizado español el año pasado aún quiere negociar con el director general federativo, José Manuel Hurtado, una mayor libertad en la planificación de entrenamientos y competiciones. No existe conflicto abierto, al menos hasta mañana, en que se produzca la reunión del esquiador con Hurtado. Éste, que viajó ayer a Milán y se desplazó hasta la concentración del equipo español, quiere conocer primero las impresiones de sus componentes antes de reunirse con Muehlegg mañana en Milán. La federación decidirá hasta qué punto puede ser flexible en las peticiones.Muehlegg estuvo la primera semana de concentración con el equipo, sin que aparentemente hubiera mayores problemas en el reencuentro, pero la dirección técnica le permitió que no siguiera el ritmo de todo el equipo hasta que no se firmara lo que en la federación denominan "convenio". Muehlegg ha dicho que no es que no quiera firmarlo, sino consensuarlo. En él deben quedar muy claras las obligaciones y ser razonable el programa alternativo del esquiador que ha dado el mayor triunfo de la historia al esquí español desde la medalla de oro alpina de Paco Fernández Ochoa en Sapporo 72. En unos deportes invernales tan necesitados de éxitos tras una carestía casi inacabable, la aparición de Muehlegg ha sido también un apoyo para la futura candidatura olímpica de Jaca 2010. Pero el precio está siendo ya caro.

Respecto al técnico de esquíes Gianluca Marcolini, está a la espera de decidir si acepta o no la oferta del equipo italiano que dirige la plurimedallista olímpica y mundial Manuela di Centa, sin que tenga que ver con el caso Muehlegg.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_