_
_
_
_
GOLF Abierto Británico

El maleficio del hoyo 17

El hoyo 17 de Saint Andrews goza de la reputación de ser el par cuatro más difícil del mundo. Y ayer lo confirmó. El americano Notah Bagey III, de origen indio, iba primero ayer, siete bajo par, al llegar al tee del 17. El drive se metió en el rough y ahí comenzó su calvario. Había pegado cuatro golpes y la bola acabó en el agua. Se quitó los zapatos y los calcetines y, con un raro golpe acuático, logró sacar la bola. Pero acabó el hoyo en siete golpes. Estaba tan destrozado que en el fácil 18 hizo un bogey: un recorrido de siete bajo par se convirtió, en dos hoyos, en un tres bajo par. Bagey después explicó que todo fue consecuencia de su temor a que su bola entrara en el bunker que protege el green del 17. Más un cráter que un bunker, su colocación es tal que cualquier jugador que quiera acercar su segundo golpe al hoyo está casi condenado a caer en él. Algunos lo llaman el Bunker Nakajima, tras la triste experiencia del japonés Tommy Nakajima, que en el Open 1978 necesitó de cuatro golpes para salir de él. Pero también han sufrido el 17 jugadores más famosos:Nicklaus, cuando ganó en 1978, hizo bogey, bogey, bogey y par en sus cuatro recorridos. Cuando ganó Ballesteros en 1984, igual. Y Nick Faldo y John Daly, y...

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_