_
_
_
_

El líder de la oposición llama a la rebelión en Mozambique

El presidente de la Renamo (Resistencia Nacional de Mozambique), la antigua guerrilla anticomunista financiada por el régimen racista de Suráfrica, Afonso Dhlakama, llamó ayer a la insurrección civil en el país, tras dar por cerradas las conversaciones con el presidente, Joaquim Chissano, con el objetivo de conseguir el nombramiento de algunos gobernadores provinciales. Tras acusar al partido del Gobierno de fraude en las últimas elecciones y ser marginado en los nombramientos de los gobernadores, Dhlakama explicó que la Renamo "no volverá a cooperar para mantener la paz en el país ni aconsejará la calma a la población" como venían haciendo. "Hoy mismo [por ayer] la población ya puede iniciar actos de violencia y de desobediencia civil". Según él, "todos los intentos de diálogo fueron abortados por el partido del Gobierno y el presidente Chissano". Según Chissano, como máximo representante del país siempre estará abierto al diálogo con la oposición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_