Sanz confirma el fichaje de Diego Tristán a tres días de las elecciones
A tan sólo tres días de las elecciones, Lorenzo Sanz anunció la contratación de Diego Tristán por parte de su candidatura. Y negó cualquier participación de la junta gestora en la operación. El Mallorca confirmó la operación por una cifra cercana a los 3.000 millones y la cesión de Eto'o, y avanzó que si Florentino Pérez gana, renegociará con él. Pérez acusó a Sanz de haber presionado al jugador para acelerar la firma antes del domingo.
"Diego Tristán será jugador del Madrid el próximo lunes si soy presidente, y si no, también". Así destapó Lorenzo Sanz, a tres días de las elecciones, una contratación que Pérez calificó de "vergonzosa" por las presiones ejercidas, según él, sobre el futbolista para firmar antes del domingo, jornada electoral. Tristán, de 24 años, fue una de las revelaciones de la temporada pasada en la que anotó 18 goles con el Mallorca, seis de ellos de cabeza. Formado en la cantera del Betis, a su poderío físico (186 centímetros de altura) une una técnica exquisita.Lorenzo Sanz no quiso entrar en comparaciones sobre el anuncio del compromiso con Tristán por parte de su candidatura, y el de Figo por parte de la de Pérez, "porque no son comparables, lo de Tristán es una realidad, y lo de Figo una tontería".
Sanz confirmó haber llevado personalmente todas las gestiones para contratar al jugador sin participación de la junta gestora, "porque era prioritario para los técnicos y se lo iba a llevar el Fiorentina". Desde la junta se precisó que no sabían nada del fichaje, y que en caso de que se produjese "sería mérito de alguna de las candidaturas". Tristán, según anunció ayer el propio jugador, ha firmado por las seis próximas temporadas.
El consejero delegado del club mallorquín, Mateo Alemany, confirmó el traspaso del jugador a cambio de una "cantidad cercana a los 3.000 millones" y la cesión del camerunés Eto'o, informa Patricio Candia. Sin embargo, José Martínez Pirri, el director deportivo del Madrid, dejó claro que, aunque no sabía nada del acuerdo, "Eto'o es intransferible".
Los candidatos también tuvieron tiempo para su habitual cruce de descalificaciones. Pérez tildó a Sanz y Onieva de "par de amigos que se reparten el club". Lorenzo Sanz, por su parte, acusó a Florentino Pérez de no defender a la actual plantilla, de ignorar la sección de baloncesto, y de olvidarse del centenario del club, "que está a la vuelta de la esquina".
El baloncesto, por primera vez, ocupó un espacio en el discurso electoral. Sanz declaró que el base del Joventut Raúl López será del Madrid la próxima temporada. El jugador ha comunicado al club de Badalona su intención de fichar por el Real Madrid, aunque desde el Joventut, que pide 350 millones por el jugador, aseguran que tienen una oferta del Barcelona y que no hay novedades en las negociaciones con el club blanco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.