_
_
_
_
_
AGENDA

Infantil

Petit Grec. En el marco del festival Grec, las piscinas Picornell han organizado la sesión de cuentos Dibuixa'm un xai, en la que se explican animadas historias basadas en la obra El Petit Príncep, de Saint-Exupéry. Para niños a partir de cuatro años. Montjuïc. De 11.00 a 14.00 horas.Planeta Aqua. El Aquàrium tiene este verano nuevos habitantes: 11 pingüinos Humboldt instalados en la planta superior del recinto, un espacio llamado Planeta Aqua que reproduce la vida subacuática en sus condiciones más extremas. Aquàrium. Port Vell. Abierto todos los días de 9.30 a 23.00 horas.

Vidamarina 2000. Vidamarina, la primera feria de ecología marina que se celebra en el Maresme, es hoy escenario de un festival infantil en el que se ofrecerán actividades como salidas en barco de vela latina, prácticas de windsurf, travesías en piragua, talleres de nudos marineros, escalada y rappel. A las 18.30 horas actuará el grupo de animación Nets i Polits, que será presentado por Bibiana y Ruïnosa del Club Super 3. Los niños que presenten el carnet de Súper serán obsequiados con una camiseta. Puerto. Premià de Mar (Maresme).

Animación con la Orquestrina del Poble Espanyol. Parque de Montjuïc. A las 12.00 horas.

Contes a la fresca. Este mes, la Casa Elizalde ofrece sesiones de cuentos todos los domingos a las 12.00 horas. Se trata de narraciones milenarias que acercan a los niños a las costumbres, tradiciones y forma de vida de distintos países. València, 302.

Cine. Les simfonies absurdes, sesión de cortometrajes de Walt Disney. Filmoteca. Avenida de Sarrià, 33. A las 17.30 horas.

Grec 2000

Diana Krall & Tony Bennett. Tony Bennet interpretará los grandes estándares del cancionero norteamericano del siglo XX junto a la pianista y vocalista canadiense Diana Krall y su trío. Teatro Grec. Montjuïc. A las 22.30 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Música

Recital coral, a cargo del Church Choir Seattle de EE UU, acompañado al órgano por Michael Scandret. Iglesia de Santa Maria del Pi. Plaza del Pi. A las 21.00 horas.Gospel. El grupo The Joyful Gospel Singers cierra hoy su gira con un concierto en la plaza de Crist Rei. Manresa (Bages). A las 21.30 horas.

X Festival de Jazz de Granollers. Actuación de Txell Sust & August Tharrats Blues Trio. Parque municipal Torras Villà. Granollers (Vallès Oriental). A las 20.00 horas.

Aperitivos musicales. El Jardí del Rei de les Drassanes Reials es escenario de un concierto de Mganga Jazz Band, una banda inglesa de jazz integrada por 10 jóvenes músicos ingleses de edades comprendidas entre 12 y 18 años. Museo Marítimo. Drassanes. A las 12.00 horas.

Festival de les Noves Músiques. La sesión de hoy incluye un concierto de seis horas de duración en el que se interpretarán obras electrónicas dedicadas al aniversario de la radio, bajo el asesoramiento de Ferran Quadras. Mas de la Riera. Camallera (Alt Empordà). De 18.00 a 23.00 horas.

Teatro

Bodas de sangre, de Federico García Lorca, a cargo del taller de interpretación teatral del Ateneo Popular Nou Barris. Port Lligat, s/n. A las 19.00 horas.Teatre Valls 2000. XIII Festival de Teatre d'Art de Catalunya. El Teatre Estudi Els Passerells presenta 4 farses russes, de Chéjov, y Estriptrist Teatre presenta Bridge's Blues (El blues del pont). Mas Miquel, a las 22.00 horas, y Centre Cultural Municipal, a las 24.00 horas, respectivamente. Valls (Alt Camp).

Fiestas

Festes del batre. Fiesta que conmemora los antiguos procedimientos de trilla. Durante el día se realizará una exhibición y, además, se llevarán a cabo un desayuno, una merienda y un baile en la era. La Fuliola (Urgell).

Varios

Mulla't per l'esclerosi múltiple. La Fundació Esclerosi Múltiple ha organizado para hoy esta jornada para recaudar fondos que se destinarán a la lucha contra la enfermedad. Durante todo el día se realizarán distintas actividades de esta campaña. El acto central se desarrollará a las 12.00 horas en DIR Diagonal (Ganduxer, 25), donde acudirán la selección española de waterpolo, la cantante Nina y la vidente Aramis Fuster. Se puede colaborar mediante la compra de productos promocionales de la fundación, o haciendo donativos a través de la web www.viasocial.com/mullat. Información: 902 11 30 24.150 años de la formación de la villa de Gràcia. Con este motivo, hoy se realizará un pasacalle, en el que participarán, entre otras, agrupaciones de gigantes, castellers, bastoners, que saldrán, a las 19.30, desde la plaza de la Revolució hasta la de Rius i Taulet. En esta última se celebrará un concierto organizado por Gràcia Territori Sonor, a cargo del compositor Llorenç Barber, en el que el protagonista será el campanario de Gràcia (21.00).

Semana medieval de Bagà. Para hoy está programada una concentración de campaneros (plaza de Catalunya, 10.00 horas), quienes, tras una misa latina que se celebrará en la iglesia parroquial de Sant Esteve, ofrecerán a mediodía un concierto de campanas. Bagà (Berguedà).

Fira del pescador. Incluye un concurso de pesca, sardanas, habaneras y otras actividades lúdicas. Roda de Ter (Osona).

Moltes gràcies Martí i Pol. En el marco del ciclo Música als monuments, hoy se ofrecerá un homenaje al poeta, en el que Conxa Torres, Pere Francesch, Salvador M. Forés y Joan Tortajada realizarán la lectura de una selección de poemas del autor. Castillo-monasterio de Escornalbou. Riudecanyes (Baix Camp). A las 18.00 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_