Argentina se hace fuerte
Los albicelestes, camino del Mundial 2002, derrotan a Colombia (1-3)
La selección argentina sumó su cuarto triunfo camino del Mundial 2002. Fue en Bogotá y ante Colombia. Los argentinos ganaron por 1-3 un partido que dominaron desde los primeros momentos y en el que se adelantaron en el marcador con un gol de Batistuta en el minuto 23. Pero el encuentro se le complicó a Argentina porque sólo tres minutos después empató Oviedo. El equipo que dirige Marcelo Bielsa volvió a marcar antes del descanso y de nuevo por mediación de Batistuta. Hernán Crespo, cinco minutos después de haber sustituido al flamante delantero centro del Roma, estableció el 1-3.Con este triunfo, el cuarto en otras tantas jornadas disputadas, la selección argentina suma 12 puntos, con 12 goles a favor y sólo dos en contra, y logra una ventaja -cuatro puntos respecto a Brasil- que empieza a ser apreciable en su camino en la zona suramericana de clasificación para el Mundial de Japón y Corea.
Perú perdió por 2-1 ante Ecuador y Chile se impuso por 3-1 a Paraguay (goles de Zelaya en propia puerta, Salas y Zamorano de penalti para los chilenos y de Cardozo para los paraguayos y expulsiones de Brizuela, Toledo y Salas).
Resultados: Ecuador, 2; Perú, 1. Chile, 3; Paraguay, 1. Colombia, 1; Argentina, 3. Venezuela, 4; Bolivia, 2. Brasil, 1 - Uruguay, 1.
Clasificación: 1º Argentina, 12; 2º Brasil, 8; 3º Uruguay, 7; 4º Ecuador, 6; 5º Paraguay, 6; 6º Colombia, 5; 7º Perú, 4; 8º Chile, 4; 9º Venezuela, 3; 10º Bolivia, 1.
Próxima jornada (18/19-VII-2000): Uruguay-Venezuela; Paraguay-Brasil; Bolivia-Chile; Argentina-Ecuador; Perú-Colombia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.