_
_
_
_
Tribuna:NEGRITAS
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Radicales

Los gaditanos disponen de una nueva opción política: el Partido Cádiz Radical (PCR), y de un émulo de Enma Bonino, Adolfo Gómez, al que su amigo italiano afincado en Arcos de la Frontera Cosimo Rocco le ha dicho que sí, que eso funciona, y que ánimo. Desde hace una década, Gómez promueve, con tenacidad insobornable, que Cádiz tenga una plaza de toros. Sin abandonar la lucha, ha optado también por un partido multiusos, porque confiesa: "Siempre he tenido en la pelota el presentarme a unas elecciones políticas". Y define al PCR: constitucional, democrático y negociador, lo cual no deja de ser un consuelo.El PCR tiene ya definida su estrategia política: será radical con el paro y la infravivienda; potenciará la libertad de expresión y condenará los malos tratos. Eso sí, legalizará las drogas blandas aunque "no sea competencia del ayuntamiento". El clarificador comunicado que remite Gómez deja claro que apostarán por el segundo puente y por un "equipamiento multiusos". Advierte, a modo de bando primero: Se hace saber que los censados en Cádiz serán los que trabajen en las obras que se hagan en la ciudad.

En todo ha pensado el PCR, que debe cobijar a una sensibilidad chovinista mayoritaria, autora de la parte dura del programa: "Defenderemos el estilo de llevar los pasos del cargaor gaditano en la Semana Santa, abogaremos por el uso en los plenos del habla de Cádiz y, por consiguiente, recomendamos el libro del profesor Pedro Payán". Y sin miedo a la contradicción no dejan de sorprender: "Un partido local pero con vocación europeísta". Lo tienen casi todo claro: la agilización de la construcción del Museo del Carnaval y el nombramiento del concursante gaditano de Gran Hermano, Ismael Beiro, como pregonero de la fiesta. Gómez, a falta de sede, informa que se le puede localizar en el bar Los pabellones, la Taberna Monchito o en la terraza del Mar de Plata. Son 30 los fundadores del PCR y anuncian que podrían ser "la sorpresa" de las elecciones del 2.003. Se definen como radicales y libres.

: o único que extraña es la moral del fundador del PCR, porque esta semana el profesor argentino Alberto Boveris, presidente de la Sociedad Mundial de Radicales libres, ha presidido la VI Reunión Internacional en El Puerto de Santa María y ha hablado de la molécula que provoca el envejecimiento celular. Pero de Adolfo Gómez, ni media palabra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_