_
_
_
_

Iniciativa-Verds propondrá a Ciutadans pel Canvi la firma de un protocolo de relaciones estables

Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V) pedirá a la plataforma Ciutadans pel Canvi que ambas formaciones firmen un protocolo de relaciones estables si se aprueban las propuestas que la dirección llevará al congreso que se celebrará en noviembre. Con esta medida, el partido presidido por Rafael Ribó pretende reforzar su relación con la plataforma de apoyo a Pasqual Maragall y evitar que ésta se sitúe exclusivamente en la órbita del Partit dels Socialistes (PSC).La firma del protocolo es una de las propuestas incluidas en la ponencia organizativa que la cúpula de IC-V abordará el próximo sábado en la comisión política nacional. Este documento, coordinado por el responsable de política municipal, Jaume Bosch, propone asimismo que todas las eventuales alianzas electorales y de gobierno de Iniciativa deban someterse a un referendo interno vinculante (véase EL PAÍS del pasado 20 de junio).

Ciutadans pel Canvi no es la única plataforma con la que IC-V buscará estrechar lazos. La ponencia hace especial hincapié en la conveniencia de profundizar en la relación con la Entesa pel Progrés Municipal (EPM), la plataforma de independientes que acudió a las pasadas municipales en coalición con Iniciativa. Asimismo prevé la participación de independientes vinculados a la EPM en los órganos de dirección del partido.

Los ecosocialistas reservarán cinco puestos para los independientes en la comisión política municipal y uno en la permanente. Será la propia EPM la que designará a los miembros que, si lo desean, asistirán a las reuniones de la dirección de Iniciativa. De aprobarse esta medida, IC-V será el primer partido en cuyos órganos de dirección participen independientes con derecho a voto.

El texto también aborda la renovación de los cargos y el proceso de reubicación profesional tras el cese. Los militantes de IC-V que accedan a las instituciones deberán firmar un documento en el que asumirán la responsabilidad de la situación que se produzca al abandonar el cargo. Al mismo tiempo, el partido se compromete a presionar para que los cargos públicos tengan derecho a percibir el subsidio de paro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_