Vicente Boluda
Vicente Boluda, empresario y presidente de Aguas de Valencia, no ha conseguido pacificar esta compañía, convertida en una olla de grillos desde que se postuló la "valencianización" de su capital. Logrado o no dicho objetivo, hemos de admitir que nunca ha sido más valenciana, como prueba el guirigay que la sacude. No nos sorprendería que por carecer de la fórmula idónea o del poder necesario para aplicarla, el presidente haya de regresar a las aguas que le han sido más propias: las marítimas.
Eduardo Zaplana, presidente de la Generalitat, ha de sentirse feliz después de las últimas resoluciones del Ministerio de Fomento acerca del AVE y el corredor del Mediterráneo. Todos contentos, incluidos los paisanos del sur, tan susceptibles y desconfiados hasta última hora. Esperemos que sea moderado en la explotación de este éxito, al que sin duda ha contribuido.
Gaizka Mendieta
Gaizka Mendieta, futbolista, ha sido con mucha diferencia el personaje más relevante estos días por tierras valencianas y no sólo en el marco de la afición merengue. Todo el mundo se hace lenguas de su calidad y rendimiento, por no hablar de su talante dócil y aguerrido a la par. Dotes que eran evidentes para todo el mundo, menos para el muy perspicaz seleccionador nacional. Ahora se celebra que nuestro jugador más emblemático figure en la orla de los mejores.Fernando Castelló, consejero de Industria, tendrá que explicar con más pormenores la serie de irregularidades que salpican las ITV de Redován y Villena, denunciadas con todo lujo de detalles por el diario El Mundo. Si en algún momento pudo argüir que estaba en Babia, las evidencias aireadas le obligan a tomar severas decisiones o convertirse en reo por complicidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.