Benicarló experimenta la energía del Sol
El cielo encapotado no desanimó ayer a los participantes en el Encuentro Solar 2000, que se clausura hoy en la localidad de Benicarló. Como en ediciones anteriores, estas jornadas, que se organizan para divulgar y resaltar las ventajas de la energía solar, permitieron a los asistentes conocer los últimos artilugios e ingenios preparados para funcionar gracias a los rayos del Sol.La atención se centró principalmente en las cocinas solares y otros aparatos domésticos, que despertaron gran expectación y llevaron al presidente de la asociación cultural Alambor, Manel San Abdón, a plantear un reto: "Queremos entrar este año en el Guiness con la fabricación de la cocina solar más grande de Europa".
El encuentro, en su quinta convocatoria, también ha abierto espacio a la reflexión y al debate, con mesas redondas y ponencias como la dedicada a una ordenanza del Ayuntamiento de Barcelona que exigirá a partir del próximo mes que en los edificios de nueva construcción existan sistemas solares para calentar el agua de uso cotidiano.
El Encuentro Solar 2000 llega hoy a su fin con nuevas actividades en favor de la energía solar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.