_
_
_
_

Fallece el niño que entró en coma al hundirse en una piscina municipal

Mohamed el Hadrak, el adolescente de 13 años que estaba en coma desde que el pasado viernes pasó dos minutos sumergido en la piscina municipal de San Martín de la Vega, falleció en la madrugada de ayer en el hospital Doce de Octubre, según fuentes del centro. Los amigos del joven le rescataron cuando ya sufría parada cardiorrespiratoria. Los socorristas y los médicos iniciaron la reanimación del chico, que culminaron los doctores del 061 del Insalud. El paciente entró inconsciente en el hospital, aunque con latido cardiaco y respiración espontánea. Sin embargo, sufría lesiones cerebrales graves debido a la falta de oxígeno. Los médicos pidieron ayer a los padres que donarán los órganos, pero se negaron aduciendo motivos religiosos, según explicó un portavoz de la familia.

El accidente de Mohamed ocurrió al mediodía del pasado viernes, mientras celebraba en la piscina municipal el final de curso junto a sus compañeros del instituto. El chico, que sabía nadar perfectamente, según sus amigos, estuvo dos minutos hundido en el agua, pero aún se desconoce qué le pasó y no se ha aclarado por qué le rescataron sus amigos del fondo de la piscina. El chico se retó con otros jóvenes para ver quién aguantaba más tiempo sin respirar, según explicó un amigo.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha tomado declaración a los amigos, a los dos socorristas y a los responsables de la piscina municipal. Dos amigas de Mohamed han declarado a la Guardia Civil que uno de los dos socorristas estaba jugando a las cartas en el momento del accidente, según un portavoz de la familia de Mohamed. Este periódico trató, sin éxito, de conocer la versión de los empleados.

El cuerpo sin vida de Mohamed fue trasladado ayer a la mezquita de la M-30. El cadáver será trasladado el próximo viernes a Tánger. Mohamed era el segundo de cuatro hermanos. Su padre es conductor y su madre trabaja en una imprenta. Llevaban 12 años viviendo en San Martín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_