_
_
_
_

Florentino Pérez se presenta como principal alternativa a Lorenzo Sanz

Florentino Pérez Rodríguez, de 53 años y presidente de la empresa de construcción y servicios ACS, decidió ayer lanzarse a la arena electoral del Real Madrid. Es la segunda vez que este ingenerio de caminos madrileño aspira a la presidencia del club después de que en 1995 perdiera las elecciones frente a Ramón Mendoza por apenas unos discutidos 600 votos de diferencia. Se enfrentará en esta carrera con el último presidente del equipo blanco, Lorenzo Sanz, si no hay más candidaturas. El plazo para la presentación de candidatos termina dentro de 15 días.

"Si quiere volver a intentar ser presidente del Real Madrid es cosa suya, es su único vicio". La confesión fue realizada hace apenas un año por María de los Ángeles Sandoval, esposa de Florentino Pérez. Presidir el club madridista es su sueño, pero este constructor, cuya empresa emplea a más de 27.000 personas en más de 50 países del mundo y que este año facturará más de 560.000 millones de pesetas, se resiste a asumirla en público esta matización.Florentino Pérez, elegido Empresario del Año en 1999 por la revista Actualidad Económica, facilitó ayer un comunicado en el que anuncia su decisión de presentarse a las elecciones a la presidencia del Madrid después de que su asamblea aurorizara el pasado jueves el adelanto de los comicios. El jueves tiene prevista una conferencia de prensa para informar sobre el proyecto y los planes que tiene preparado si alcanza la presidencia de la entidad madridista.

También pretende facilitar el jueves buena parte de su equipo, integrado principalmente por las 15 personas que se pueden convertir en sus directivos. La intención de Florentino Perez, en este capítulo, es recurrir al concurso de la mayoría de integrantes de su candidatura en las elecciones de 1995. En estas elecciones, como incluye en el currículo facilitado por la propia empresa de Florentino Pérez, sumó más votos en las urnas que su rival en esa oportunidad, Ramón Mendoza, quien se alzó con el triunfo tras el recuento del voto por correo, quedándose a sólo 690 votos de la presidencia.

Florentino Pérez no ha querido adelantar nombres antes de la conferencia de prensa que tiene anunciada para el jueves, pero según fuentes allegadas al empresario, "en su lista figura la gente del madridismo". Estas fuentes han querido destacar, por otra parte, que se trata de gente profesional que responde a lo que el madridismo espera. Entre las personas que se barajan se incluyen a Juan Abelló, presidente de Airtel; Santiago Foncillas, presidente de la empresa constructora Dragados y vicepresidente del BSCH, así como Fernando Fernádez Tapias, presidente de la CEIM, la patronal madrileña.

Florentino Pérez, además, espera mantener hoy y mañana conversaciones con buena parte de los integrantes de su anterior candidatura para que se sumen también en esta oportunidad. El presidente de ACS, por otro lado, no tiene interés en contar con algunos de los ocho exdirectivos de Lorenzo Sanz que abandonaron el club al no logar que el presidente prescindiera de su vicepresiente Juan Onieva. Este grupo, denominado G-8, presentó una demanda ante los tribunales para que Lorenzo Sanz convocase elecciones, asunto sobre el que no hay todavía sentencia.

"En el barro no juego", es por otro lado, el mensaje que Florentino Pérez se ha encargado de anticipar a más de una persona que le ha ofrecido informes delicados relacionados con Lorenzo Sanz y su mandato al frente del Madrid. Florentino Pérez se fía sobre todo de la encuesta que ha encargado sobre sus posibilidades en estas elecciones y cuyo resultado no puede ser más alentador.

"Me parece bien que se presente Florentino. Cada uno es libre de hacer lo que quiera", aseguró ayer Lorenzo Sanz en la oficina electoral que estrenó en las proximidades del Santiago Bernabéu. El último presidente del Madrid, además, no quiso ser demasiado explícito sobre su programa electoral y se limitó a decir: "nuestro proyecto es continuar la obra que hemos hecho". Lorenzo Sanz también hará cambios en su junta directiva, pero no adelantó nombres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_