_
_
_
_
_
EUROCOPA 2000La selección

Boskov: "Guardiola es el mejor español"

Diego Torres

El seleccionador yugoslavo, Vujadin Boskov, mostró ayer su optimismo en pasar la eliminatoria y dijo que para jugar contra España saldrán los mismos jugadores que derrotaron a Noruega. Tan sólo hará un cambio: situará a Sinisa Mihailovic, sancionado en ese partido, en el centro de la defensa. Además, Boskov rompió una lanza en defensa de Pep Guardiola, cuestionado por cierto sector de la prensa: "Es el mejor jugador que tiene España", proclamó.Boskov admite con trsteza que en la cantera yugoslava no hay nuevos valores: "Todos son de clase 69, 70, 71, 72... y luego nada". Algo que, a su juicio, también sufre España: "En España cada vez hay menos estrellas. Y el fútbol sigue siendo fútbol sólo que con mucho más dinero de por medio. En España se juega peor, los jugadores tienen menos técnica que cuando yo estaba. Pero están mejor físicamente".

Los jugadores yugoslavos consideran que el empate a tres goles contra Eslovenia, en su primer partido del torneo, es agua pasada. Es más, ven a España como un rival vulnerable. "Ahora estamos mucho mejor anímicamente", aseguró Stankovic, el volante del Mallorca. "Somos líderes del grupo, hemos jugado bien contra Noruega, y eso nos ha ayudado. Contra España, salir a defender el empate sería un error, aunque con el empate a cero nos clasificaríamos. Intentaremos hacer algún gol".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_