_
_
_
_
Final de la NBA

El Lakers, viento en popa

El equipo de Los Ángeles domina por 2-0 al Pacers de Indiana

LOS ÁNGELES LAKERS 111-INDIANA PACERS 104El Lakers avanza con viento en popa hacia el título de la NBA tras su segunda victoria consecutiva contra el Pacers de Indiana, esta vez por 111-104. El equipo de Los Ángeles demostró tener el banquillo de los campeones cuando Kobe Bryant se lesionó al final del primer cuarto. Con la mitad del tándem mágico Shaquille O'Neal y Bryant fuera de la pista, los californianos mantuvieron el tipo con ayuda de los frecuentemente olvidados Glen Rice y Ron Harper. O'Neal estuvo donde suele: 24 rebotes, 40 puntos, y eso que falló 21 tiros libres.Los Pacers se pusieron en cabeza al principio, y hasta el destino pareció hacerles un guiño cuando, antes de que acabara el primer cuarto, Bryant cayó mal y se torció el tobillo izquierdo. Tuvo que dejar la pista y es duda para el primer partido en Indiana. Pero Glen Rice tomó el relevo de Bryant y realizó jugadas decisivas, triples incluidos, al igual que el veterano Ron Harper: cada uno anotó 21 puntos.

Los Ángeles: Harper (21), Bryant (2), Rice (21), Green (4), O'Neal (40); Horry (7), Shaw (4), Fox (6), Fisher (6), Salley (0) y Knight (0)

Indiana: Jackson (7), Miller (21), Rose (30), Davis (9), Smits (4); Croshere (24), Perkins (6), McKey (1), Best (2) y Tabak (0). Árbitros: Crawford, Salvatore y Rush. Segundo partido de la final de la NBA, al mejor de siete. Los Ángeles gana por 2-0. Staples Center. 18.997 espectadores. El tercer encuentro se jugará la próxima madrugada en Indiana (1.30, Canal +).

A seis minutos para el final, se le pitó una quinta personal a O'Neal y abandonó por breve tiempo la pista. En ese lapso de tiempo, Pacers pasaron de 86-78 a un amenazador 86-84. Jackson tuvo que poner de inmediato en juego al gigante más ágil y rápido de la NBA .

Dado que Shaq había demostrado que no era su noche en tiros libres, Bird ordenó a sus hombres que hicieran faltas sobre el pívot. Shaq tuvo que lanzar 39 tiros libres, un récord en la NBA. No sirvió de nada. Al final, el Lakers, terminó llevándose el partido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_