_
_
_
_
EUROCOPA 2000ROBERT PIRES - INTERNACIONAL FRANCÉS

Un futbolista 'tipo McManaman'

Robert Pires (Reims, 26 años) es alto y delgado, como Steve Mc Manaman. El francés que pretende el Madrid mide 180 centímetros, tres menos que el jugador inglés, y pesa siete kilogramos más. En el campo, la similitud futbolística les iguala. "Pires es un jugador de las características de Mc Manaman", afirma Luis Fernández, ex entrenador del Athletic, que lo cataloga como como un tipo técnicamente muy solvente y habilitado para jugar por ambas bandas, aunque su pierna buena sea la derecha.Robert Pires es uno de los primeros objetivos del Real Madrid. Más allá de sus habilidades, le acreditan otros factores: no ocupa plaza de extranjero, su implicación con el entorno es genética (su madre es española, de Oviedo, y su padre, portugués) y la cláusula de rescisión (1.600 millones) en el Olímpico de Marsella, -un club en apuros económicos- es asequible. De hecho, es el único jugador del equipo que tiene cláusula estipulada. Visión de futuro.

Las condiciones generales coinciden con el diseño del nuevo Real Madrid. Ante la previsible salida de Balic y las dudas respecto al futuro de Savio, Pires es una apuesta que concilia el presente y el futuro. Es un jugador maduro, pero dispuesto a descollar, una vez que ha crecido en la competición. En su trayectoria deportiva, ha ido ganando metros. Comenzó como defensa lateral en el Metz, pero ha despuntado como exterior o medio punta en el Marsella, equipo con el que llegó a disputar la final de la Copa de la UEFA en 1999.

Robert Pires puede exhibir su credencial aristocrática: es campeón del mundo con Francia, aunque su participación con el combinado de Jacquet fue demasiado testimonial. No obstante, Pires, Trezeguet y Henry hicieron lo suficiente para que sus nombres no pasaran desapercibidos. Hoy son piezas clave del seleccionador Lemerre, y Pires afronta su doctorado futbolístico.

El Madrid está dispuesto a apostar por la versatilidad del jugador francés, que estaría dispuesto a rechazar una oferta superior del Arsenal, su pertinaz pretendiente.

La banda imprime carácter y comprueba la habilidad de los futbolistas. Pires ha superado el examen en ambos lados, lo que le ha permitido actuar como medio punta con un cierto repertorio. La Eurocopa es su escenario. Su presencia ha sido habitual en la fase previa (actuó en ocho partidos y logró un gol). "No es un goleador, ni un crack, pero sí un fútbolista técnicamente muy bueno", sentencia Luis Fernández.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_