La selección, copada en Internet
Todos los futbolistas, salvo Munitis, tienen sus posibles páginas 'web' ocupadas por empresas y particulares avispados
El auge de Internet también llega al fútbol, pero los jugadores españoles todavía no han descubierto el potencial de este nuevo sistema de comunicación. Si algún cibernauta quisiera acceder, por ejemplo, a la página personal de algún futbolista de la selección, se encontraría que ninguno de ellos dispone de un dominio .com (direcciones de Internet de fácil acceso) con su nombre. Eso es debido, en algunos casos, a la compra de dicha dirección por parte de personas ajenas al interesado que luego negocian su venta (el propietario del dominio ronaldo.com está negociando su venta por 150.000 dólares). En otros casos, empresas o particulares con el mismo nombre que el jugador se adelantan y le quitan esa posibilidad.Al joven guardameta del Real Madrid, Iker Casillas, le ha salido un enfervorizado seguidor. En la página web www.ikercasillas.com, su autor anuncia que dicho dominio está en venta, ofreciendo incluso una dirección de correo electrónico para recibir ofertas. Debido a la no utilización de la letra eñe en la red, el portero del Valencia, Cañizares, no podrá tener presencia en la red con su apellido. El otro portero, Molina, ha visto como un ciudadano americano, residente en California, ha ocupado su dominio en la red.
En la defensa, el zaragozista Paco Jémez no va a poder usar la dirección www.paco.com. El diseñador de alta costura Paco Rabanne lo ha elegido para mostrar su línea de perfumes. Peor suerte corre el lateral del Barcelona, Sergi Berjuán. Su dominio (www.sergi.com) está ocupado por un italiano, con su mismo nombre de pila, que tiene aficiones un tanto macabras. Sobre un fondo negro, comparten esta web -todavía en construcción-, calaveras, escenarios macabros y estrellas satánicas.
Las posibles webs de los defensas del Real Madrid, Iván Helguera (www.ivanhelguera.com) y Michel Salgado (www.michelsalgado.com) comparten propietario: una empresa radicada en una isla de Indonesia, que curiosamente se llama Domain4sale (Dominio para vender). Lo mismo ocurre con otro madridista, Fernando Hierro, aunque su hipotética dirección (www.fernandohierro.com) ha sido comprada por una empresa española.
Otro defensa, el céltico Velasco, comparte suerte con el seleccionador José Antonio Camacho y el centrocampista del Valencia Gaizka Mendieta. Sus dominios son utilizados por una empresa de hosting (hospedaje de páginas en Internet) para ofrecer, cobrando, direcciones de correo electrónico y espacio web. El asturiano del Barcelona Abelardo, tiene su hipotética dirección (www.abelardo.com) ocupada por una empresa californiana llamada Abelardo Company. El jugador donostiarra Aranzabal, tiene su dominio ya registrado a nombre de una empresa madrileña.
En la medular, tampoco hay ciberespacio libre. Valerón puede ver en www.valeron.com, una empresa de paquetería industrial radicada en Houston. Por su parte, si el azulgrana Guardiola teclea la dirección www.guardiola.com se encontrará con una fábrica de mármoles situada en Monforte del Cid (Alicante). Otras tres direcciones correspondientes a centrocampistas de la selección han sido reservadas por particulares. Fran (www.fran.com) por un francés que reside en EE UU, Engonga (www.engonga.com) por un salmantino y Gèrard (www.gerard.com) por una persona del mismo nombre que vive en Denver.
En la delantera, el jugador del Real Madrid Raúl es la estrella, pero si quisiera reservar un dominio .com con su nombre tendría que recurrir a su tercer apellido. Tanto su nombre como sus dos primeros apellidos han sido ya reservados. El bético Alfonso puede ver en www.alfonso.com una empresa inmobiliaria americana, aunque el dominio www.alfonsoperez.com está reservado a nombre precisamente de un tal Alfonso Pérez. ¿Será él?
Los dos delanteros del Athletic, Urzaiz y Etxeberria, tienen ocupadas su direcciones (www.urzaiz.com y www.etxebarria.com) por particulares con su mismo apellido, aunque el del primero reside en España y el del segundo en Washington. El que tendrá que correr si quiere registrar su propio nombre en la red, aún libre, es el delantero del Racing, Munitis. Incluso, pensando que Morientes se revalorizaría durante la Eurocopa (para la que no ha sido convocado), la misma empresa de Indonesia que vela por los intereses de Helguera y Salgado ha registrado el dominio www.fernandomorientes.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.